Goodyear ha descubierto que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente el ciclo la vida de los mismos en un 10%, a la vez que puede reducir el uso de siete millones de galones (26,600 millones de litros) de aceite a base de petróleo o aproximadamente 165,000 barriles que utiliza Goodyear cada año. En otras palabras, para que un humano adulto con buena condición física produzca la energía equivalente de un barril de petróleo (42 galones o 160 litros), se necesitarían 10 años de trabajo a un ritmo de 40 horas a la semana y 50 semanas por año.
Además, la compañía descubrió que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya tienen una mejor flexión con el sílice que se utiliza para producir neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia de las plantas de producción y reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los indicadores se mantienen positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soya en 2015.
Además, Goodyear está realizando inversiones en plantas de Brasil y Chile para que tengan procesos de manufactura mejores, más limpios y más eficientes. Asimismo, la compañía está invirtiendo en sus operaciones en América Latina para garantizar cero desechos en rellenos sanitarios, estaciones para la reutilización de agua y un menor consumo de energía.