General Motors cuida el consumo de combustible

Por Autoproyecto News - 2012/04/03

Las ventas en territorio estadounidense de vehículos General Motors con motores que obtienen 30 mpg (12.7 km/l) o más en carretera sobrepasaron las 100,000 unidades en marzo, cifra récord en la historia de la marca.

“Las inversiones estratégicas de General Motors en motores cuatro cilindros con turbo, transmisiones sofisticadas y la electrificación del vehículo han sido muy oportunas. Hace tres años, alrededor del 16% de los vehículos de la compañía que se vendían lograban por lo menos 30 mpg (12.7 km/l) en carretera. Hoy, ese número alcanza aproximadamente el 40%”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica.

Como referencia, el Sonic 2012 con motor 1.8 litros ofrece un consumo de 35 mpg (14.9 km/l), mientras que el 1.4 litros da hasta 40 mpg (17.0 km/l), en el caso del Cruze son 36 (15.3) y 42 (17.9) con los mismos motores. El que mejor rendimiento genera es el Volt, con 93 mpg (39.5 km/l), pero se debe en gran parte a que es un auto eléctrico de rango extendido y el motor eléctrico ayuda considerablemente al de 1.4 litros.

Chevrolet "Volt" from Tamir Sapir on Vimeo.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE