Honda ha desarrollado un nuevo concepto denominado como Micro Commuter Prototype. Este vehículo ideado para la movilidad urbana, tiene dos puntos a destacar; el primero es su compacta arquitectura y el segundo es su motorización eléctrica.
Micro Commuter Prototype tiene una longitud de 2.5 metros y dispone de una pequeña cabina con espacio para transportar tres pasajeros, conductor y dos niños.
Asimismo, el sistema eléctrico productor de 15 kw (20 caballos de fuerza) le otorga la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 50 mph (80 km/h) y puede recorrer hasta 37 millas (60 kilómetros) antes de recargar la batería, la cual requiere de tres horas para completar el 100% de la carga. Además, cuenta con paneles solares en el techo que sirven para alimentar la batería. Este nuevo prototipo de Honda utiliza una tablet, que funciona cuadro de instrumentos, sistema de sonido y pantalla para la cámara trasera.
Se ha mencionado también que este vehículo será tomado como base para futuros modelos eléctricos de Honda, y será a partir del próximo año cuando inicien las pruebas.