Mercedes-Benz Clase E BlueTEC HYBRID

Por Autoproyecto News- 2012/01/09

Mercedes-Benz Clase E BlueTEC HYBRID. A unos días que dé comienzo el primer Auto Show del año, el NAIAS (North American International Auto Show 2012), Mercedes-Benz ha comunicado que durante el día de prensa de la exposición automotriz presentará dos versiones híbridas del Clase E. Con el sello BlueTEC HYBRID ambos modelos, E 300 y E 400, además de otorgar lujo y excelente desempeño (como nos tiene acostumbrados la marca alemana en cada uno de sus productos) verán reducidas las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 en comparación con un E 250 CDI, por ejemplo. Contrario a lo anterior, la cantidad de potencia y torque se ven incrementados gracias a la incorporación de un generador eléctrico nutrido por un módulo de baterías de ión-litio. Tan solo dicho motor produce 20 Kw (27 caballos de fuerza) y un espléndido par motor de 184 lb-pie.

Mercedes-Benz Clase E BlueTEC HYBRID

Mercedes-Benz Clase E BlueTEC HYBRID

Profundizando un poco en cada una de las versiones, el E300 BlueTEC HYBRID es accionado 204 caballos de fuerza y 368 lb-pie, derivados de una planta de poder diésel de cuatro cilindros turbo. Al sumar esta energía con la del motor eléctrico nos entrega un total de 231 caballos de fuerza y asombrosos 570 lb-pie de torsión. Según datos de Mercedes-Benz, el sedán alcanzará las 60 mph (100 Km/h) partiendo desde cero en solo 7.5 segundos, esto es dos décimas menos que el E 250 CDI. La velocidad máxima está limitada a 150 mph (241 km/h).

En cambio, el Clase E 400 BlueTEC HYBRID desarrolla un total de 333 caballos de fuerza y 456 lb-pie. Al igual que la versión a diésel, el motor V6 a gasolina es auxiliado por el mismo generador eléctrico de 27 caballos de fuerza. Por sí solo, el seis cilindros desarrolla 306 caballos de fuerza y 272 lb-pie. Para ser un automóvil con tal desplante el gasto medio de gasolina es de 29 mpg (12.3 Km/l). Despegar de 0 a 60 mph (100 Km/h) le cuesta solo 6.7 segundos, mientras que la velocidad limite es de 130 mph (209 km/h).

Mercedes-Benz al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles está siguiendo la receta de crear modelos más potentes pero al mismo tiempo lograr que disminuyan las emisiones y el consumo de carburantes.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE