Dentro de las novedades que Mercedes-Benz ha presentando en el Auto Show de París destaca sin dudas la versión ecológica del Alas de Gaviota. Gracias a que fue dotado de cuatro motores eléctricos, el SLS AMG Electric Drive produce un total de 552 kW (740 caballos de fuerza) y un descomunal torque de 740 lb-pie de torque.
A la hora de poner en practica su sistema eléctrico entrega unas cifras de alarido. Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos, 3.9 para ser exactos. Registra solo dos décimas más que el SLS con motor V8 de 563 caballos de fuerza. Como velocidad máxima tiene 155 mph (250 km/h).
Para proporcionar un accionamiento más eficaz se instalaron dos transmisiones independientes, una para cada eje. Además equipa el sistema AMG Torque Dynamics que proporciona a las ruedas la tracción necesaria dependiendo la situación de manejo; Confort, Sport y Sport Plus .
Es importante mencionar que deportivo “verde” es una realidad. Se pondrá a la venta el próximo año, y será Alemania el primer país donde tendrá un precio aproximado a los 540,000 dólares.