Volkswagen Beetle TDI también piensa Blue

Por Autoproyecto News - 2012/02/28

Poco a poco Volkswagen ha ido presentando más variantes del Beetle del Siglo XXI. A principios de este año en el Auto Show de Detroit, se dio a conocer el E-Busgter; una apreciación de la versión 100% eléctrica del Escarabajo. Tal vez la mayoría dirá, porque el motivo de hablar de un automóvil que fue presentado hace unos semas en Chicago. Lo que es un hecho es la que la versión diésel del Beetle tiene todas las actitudes y aptitudes para entrar en la sección Verde de Autoproyecto. Para iniciar el Beetle en su modalidad TDI destaca por el arriesgado torque que se obtiene desde la primera velocidad. No por nada tiene una cifra enérgica en el renglón del par motor. ¿Qué tal se leen 236 lb-pie en un motor de solo cuatro cilindros? Realmente un alarido para las dimensiones compactas del vehículo.

Fuera de las cifras de velocidad y arranque de este TDI encontramos otro punto fundamental en lo que se refiere a la quema de combustible. Se estima que el Beetle movido por diésel promediará un consumo promedio de 35 mpg (15 km/l). Ubicándose lejos de las 25mpg (10.4 km/l) del Beetle Turbo con 207 lb-pie pero con 200 caballos de fuerza.Volkswagen pondrá a disposición del público una versión caja manual o la cómoda y automática DSG, ambas de seis velocidades. Encomendado para dar acción al Beetle TDI, un motor de 2.0 litros de inyección directa fabrica un total de 140 caballos de fuerza que se ven compensados con el alto torque que vive debajo del cofre.

Al llegar la página del diseño el Bug TDI, se dejan ver rines de aluminio de 17 pulgadas además de los sellos sobre la carrocería con las letras TDI, además algunos toques de cromo. Al igual que en las versiones a gasolina, el bebedor de diésel equipa pantalla táctil, techo panorámico, asientos cubiertos de cuero.

Aún no se ha notificado las fechas de su arribo al continente americano, al igual que los precios. Se estima que antes de que concluya este año Volkswagen iniciará la venta de este Beetle TDI con un precio que oscilará los 25,000 dólares.

Galería de imágenes