Volkswagen crea arrecife con The New Vocho

Por Autoproyecto News - 2012/07/23

the beetle immersionComo parte del compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente, el pasado 21 de julio la marca alemana llevó a cabo The Beetle Immersion. Suceso que consistió en el hundimiento de la escultura de The New Vocho en el parque nacional marino de Cancún. Lo anterior tiene como objetivo de crear un arrecife artificial y preservar la vida marina.

El monumento de The New Vocho, lleva como nombre “Arrecife Blue” por ser parte de la filosofía Think Blue de Volkswagen y fue elaborada con acabados amigables con el medio ambiente en un tiempo de cuatro meses por el artista Rodrigo Quiñones Reyes.

Se trata de una réplica en tamaño original del Beetle y tiene un peso de más de 4 toneladas. Para su elaboración se utilizó cemento marino, este material es resistente a la corrosión y 20 veces más fuerte que el cemento normal. Además cuenta con propiedades similares a las de una roca natural, permitiendo a que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura, al mismo tiempo se encarga de atraer especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre otras.

Una vez más Volkswagen bajo su filosofía Think Blue, demuestra que la movilidad individual y las acciones sustentables pueden convivir armónicamente, esto no sólo incluye el desarrollo de productos y tecnologías eco-amigables, sino también métodos de producción eficiente, aprovechamiento de los recursos naturales, ahorro de energía, entre otros; además busca fomentar y sensibilizar en la sociedad la realización de acciones responsables que impacten de manera positiva en el medio ambiente.

the beetle immersion

the beetle immersion

the beetle immersion

the beetle immersion

the beetle immersion

Galería de imágenes