Volkswagen Think Blue Championship

Por Autoproyecto News - 2012/12/02

Volkswagen Think Blue ChampionshipFrank Zauft fue el vencedor del primer “Volkswagen Think Blue Championship”, celebrado en Los Ángeles, California. A lo largo de dos días de competición, los 18 mejores conductores internacionales llevaron la eficiencia en el consumo a los máximos niveles, logrando hasta una autonomía de 49.8 mpg (21.2 km/l) on el nuevo Jetta Hybrid.

Los vencedores de los respectivos campeonatos nacionales en todo el mundo compitieron en una carrera consistente en conducir desde San Francisco a Santa Mónica, California, consumiendo el mínimo de combustible posible y demostrando sus habilidades en términos de conducción eficiente.

A lo largo de las 402 millas de recorrido a través de California, los participantes tuvieron la oportunidad de comprobar los atributos del nuevo Jetta Hybrid y sus distintos modos de conducción, desde las calles de las ciudades hasta las reviradas autovías y autopistas de la costa del Pacífico. El complicado trazado puso a prueba sus conocimientos sobre conducción eficiente, al mismo tiempo que trataban de sacar el máximo rendimiento de la tecnología híbrida del Jetta Hybrid que combina propulsión eléctrica y gasolina.

Durante el encuentro, los conductores tuvieron que llevar a cabo algunas tareas relacionadas con la sostenibilidad ecológica "Think Blue.". Por ejemplo, algunos juegos de mesa invitaron a los participantes a encontrar la forma más ecológica y eficiente de utilizar energías renovables en una fábrica, como se hace mediante el concepto "Think Blue. Factory", una forma de lograr los objetivos fijados por la marca en reducción de las emisiones de sus fábricas en un 25% para 2018.

Volkswagen Think Blue Championship

Volkswagen Think Blue Championship

Volkswagen Think Blue Championship

Volkswagen Think Blue Championship

Galería de imágenes