General Motors equipará conexión Wi-Fi a sus modelos partir del próximo

Por Autoproyecto News - 2013/02/26

General Motors equipará conexión Wi-Fi a sus modelos partir del próximo
General Motors ha anunciado su intención de equipar a todos sus modelos con conexión Wi-Fi a Internet, con lo que los vehículos s se convertirían en 'hot spots'. Hasta la fecha es la mayor iniciativa de este tipo desarrollada en la industria de automotriz.

Para ello, GM ha avanzado en una estrategia global con el objetivo último de desarrollar una nueva generación de vehículos conectados con tecnología 4G LTE.
Este tipo de tecnología ofrece una velocidad diez veces superior a la de los dispositivos con 3G, al tiempo que facilita las conexiones múltiples de voz y datos. De esta manera los vehículos contarán con conexión Wi-Fi, nuevas opciones de información y entretenimiento para los asientos traseros, actualizaciones en tiempo real y aplicaciones para descargas más rápidas.

Con el tiempo, se espera que las especificaciones de la nueva tecnología permitan a los vehículos interactuar entre ellos, reforzando la seguridad vial, la eficiencia y la comodidad de conductores y pasajeros.

Toda la estructura que albergará la tecnología 4G LTE tendrá un diseño específico para su utilización en los vehículos, de forma que estará integrada en el sistema eléctrico del vehículo, con una antena exterior para potenciar la cobertura y la conectividad. Para su uso, el único requisito será disponer de un Smartphone.

Será a partir del próximo cuando los modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en los mercados de Estados Unidos y Canadá equipen esta tecnología.

Galería de imágenes