Los modelos más longevos en la historia del automóvil

Por Autoproyecto News - 2013/12/26

La historia del automóvil está colmada de miles modelos, pero solo unos pocos han logrado perdurar al paso de los años.

Muchos vehículos nacen y al paso del tiempo desaparecen, otros tienen una vida muy corta debido a la mala aceptación del público, mientras que algunos más se dan el lujo de morir y renacer para revivir su gloria. Pero son pocos los que logran permanecer por décadas, es por ello que te presentamos la lista de los vehículos que nacieron para la eternidad.

Honda Civic10. Honda Civic

Tal vez 39 años signifiquen poco tiempo, pero mantener durante cuatro décadas un modelo dentro del competitivo mercado automotor significa un éxito. Pero más allá de la permanencia, el Civic es un recompensa para Honda, ya que es uno de los modelos más vendidos a nivel mundial. Sus doce generaciones han convertido al japonés en uno de los preferidos del público.

BMW Serie 4 Coupé 2014 18 19. BMW Serie 3

Fue en 1975 cuando BMW decidió lanzar al mercado el Serie 3, un modelo del que se derivaron varias versiones: cupé, sedán y convertible. Este modelo con cinco generaciones en su haber es uno de los más vendidos de la marca de Munich.

Toyota Corolla 40 millones 48. Toyota Corolla

Un año representativo para Toyota, además de 1937 –año de su fundación-, es 1966. Ahí dio comienzo a la historia de uno de los automóviles más populares del mundo. Al mismo tiempo de ser uno de los modelos con más tiempo en el mercado, es el rey de reyes en cuestión de ventas. En sus 46 años de vida se han comercializado más de 35 millones. Ningún otro modelo como el Corolla ha vendido tanto.

1963-chevrolet-corvette-sting-ray-rear-view-lax 17. Chevrolet Corvette

Deportividad, poderío y diversión es lo primero que viene a la mente al momento de escuchar la palabra Corvette. Desde 1953 se han fundado seis generaciones, solo en 1983 existió una pausa del modelo pero de ahí en adelante el cupé de Chevrolet ha seguido una larga batalla en el segmento de los deportivos.

Volkswagen Golf R 2014 16. Volkswagen Golf

38 años de existencia, más de 27 millones de unidades vendidas y seis generaciones es la carta de presentación del hacthback de Volkswagen. Con motorizaciones para todos gustos y sabores, el Golf lo mismo puede ser un auto para la familia que un deportivo con más de 210 caballos de fuerza.

Ford Mustang 20155. Ford Mustang

Pocos son los vehículos que provocan tanto furor cada vez que se rejuvenece y este pony car es uno de ellos. Sin lugar a dudas, la década de los 60 quedó marcada con el nacimiento del Mustang en 1964. Cada una de sus siete generaciones tiene algo especial que hace que el público le sea fiel al muscle car de Ford.

porsche-911-turbo-cabriolet-and-turbo-s-cabriolet-2014-8 14. Porsche 911

No es de los más vendidos pero sí uno de los más exclusivos. A lo largo de 48 años hemos visto desfilar una gran cantidad de generaciones y versiones del mítico 9-11, desde el primer modelo con un motor boxer de 128 caballos de fuerza hasta el actual 991.

Volkswagen Beetle GSR 2014 023. Volkswagen Beetle

Mejor conocido como Vocho, el icono alemán vio la luz en 1938 y llegó a su fin en 2003, aunque renació el New Beetle para continuar con su legado de más de 21 millones de unidades. Otro dato interesante del auto creado por Ferdinand Porsche es que durante sus 65 años de producción se usó la misma plataforma para la creación del “auto del pueblo”.

2014 Ford F-1502. Ford Serie F

Desde 1948 a la fecha hemos visto cómo la Serie F de Ford se ha mantenido constante durante todos estos años, 64 para ser exactos. Además de prevalecer por más de seis décadas, esta pickup se ha mantenido durante más de veinte años mes a mes como el modelo más vendido en Estados Unidos.

1960 Chevrolet Suburban1. Chevrolet Suburban

Ningún modelo en la actualidad tiene tanta tradición como el Chevrolet Suburban. Fue en 1935 cuando General Motors inició la venta de esta legendaria camioneta que un par de años antes estaba disponible solo para propósitos gubernamentales. Durante sus 76 años de permanencia han desfilado once generaciones.

Galería de imágenes