Las novedades de 3M

Por Camilo Alfaro - 2013/11/11

3m 2 1SEMA Show no es una exposición que puede recorrer en un solo día, después de todo es la feria más grande que se celebra en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Millones de metros cuadrados son abarcados por las empresas enfocadas en el aftermarket automotor. Sin duda es una verdadera juguetería.

Uno de los sectores que cada vez toma mayor relevancia es el tintado de los vehículos. Esencialmente un factor que ha propiciado este aumento es la problemática de los rayos UV. Y es que entre más oscuro los rayos de sol entran con menor fuerza al vehículo. Este año la gran innovación es la aplicación de una película transparente, la cual funciona de la misma manera que una oscura. Creada por 3M esta innovación, de nombre de Crystalline Automotive Fim, reduce el calor al interior del vehículo en un 60%, los rayos UV en 99% y nunca se vuelve purpura. Pudimos comprobar esta película y compararla con los clásicos métodos, por medio de la aplicación de calor. Con la película oscura se siente más calor, en cambio con la de 3M es casí imperceptible. Aunque no lo creas, más de lo que imaginas.

Otra de las novedades de 3M es el Paint Defender. Se trata de un acrílico en aerosol que se aplica en las fascias. De esta manera se protegen de los clásicos rayones en la pintura. Con este producto te evitas los molestas descarapeladas, además de ahorrarte dinero te ahorras corajes. Asimismo otra de las ventajas es que lo puedes aplicar tu mismo, tal vez una lata alcance para cubrir toda una fascia.

3m 1

 

Sin título 1

Galería de imágenes