Auto Show de Detroit 2013: Chevrolet Silverado 2014 y GMC Sierra 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/01/16

Chevrolet Silverado 2014 GMC Sierra 2014
Después de presentar de menara anticipada la nueva era de las pick-ups de General Motors, Chevrolet Silverado Y GMC Sierra han hecho su aparición en el Auto Show de Detroit.

Ahora la línea de camionetas además de ser rediseñadas, su consumo de combustible se ve disminuido debido a que estrena una nueva línea de motores. Estos se caracterizan por su bajo peso, debido a que están construidos a base de aluminio, y por la desactivación de cilindros e inyección directa. Tanto los camiones GMC o Chevrolet estarán disponibles con motores V8 de 5.3 litros y 6.2 litros, así como un V6 de 4.3 litros.

Diseñadores de General Motors impusieron un estilo más moderno. Chevrolet Silverado y GMC Sierra adaptan ciertos elementos de otros modelos de la compañía americana. Junto a los grupos ópticos y la parrilla, llama la atención las abultadas salpicaderas. En el interior, la modernidad también se hace presente. Al estilo de los SUVs y sedanes de la marca la arquitectura fue reconfigurada, además de que equipa una pantalla táctil en el centro del tablero y una serie de tecnologías nunca antes vistas en una pick-up de Chevrolet o GMC.

Existen cambios no tan visible, pero que son igual de importantes. Por ejemplo el chasis fue rediseñado para reducir el ruido, y aumentar la comodidad y estabilidad. En la caja de carga se realizaron cambios para hacerla más útil y duradera. Otra innovación es el aumento del tamaño de las puertas traseras para que los pasajeros puedan entrar y salir de una manera más fácil. Para los compradores de cabina doble habrá disponible una caja de carga más grande. Además de la clásica batea de 5 1/5 pies, se ofrecerá con una longitud 6 ½ pies.

Esta nueva línea de camiones iniciará su producción en el segundo trimestre del próximo año.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE