Jeep trajo al Auto Show de Detroit el actualizado Grand Cherokee 2014. Esta vez el SUV contiene algunas mejoras en cuestión de imagen. Estrena fascia, parrilla y luces frontales de LED. Respecto a la versión SRT8, adquiere romas de aire frontales y ventilación en el cofre. Para la parte posterior se agregaron un spoiler, difusor trasero y doble salida de escape
Todos estos cambios exteriores van de la mano con la cabina. Ahora cuenta con un nuevo volante y detalles de aluminio para dar un aspecto deportivo. También se agrega el sistema de información y entretenimiento Uconnect, el cual es administrado por una pantalla de 8.4 pulgadas.
En cuanto a los aspectos técnicos, el renovado Grand Cherokee 2014 ahora adopta una transmisión automática de ocho velocidades, la cual estará disponible tanto para el motor V6 Pentastar como para el V8 de 5.7 litros y para la versión SRT8.
Pero las novedades aun no terminan. Jeep ha decido agregar una versión con motor diésel. En este caso el Grand Cherokee porta un seis cilindros turbo de 3.0 litros productor de 240 caballos de fuerza y soberbios 420 lb-pie de torque. Conforme al rendimiento esta variante logra un consumo promedio de 26 mpg (11 km/l)
y puede recorrer hasta 730 millas (1,168 kilómetros) con el tanque de combustible lleno, asimismo puede remolcar hasta 7,400 libras (3,350 kilogramos), la misma cantidad que logra el V8.