Porsche 911 GT3 2014 en Pebble Beach Concours d'Elegance

Por Camilo Alfaro - 2013/08/17

Porsche 911 Gt3 2 1
Por primera vez, Porsche está utilizando en el 911 GT3 un sistema de dirección en el eje trasero con el fin de lograr aún mayor precisión y dinámica lateral. Esto permite que las ruedas traseras se dirijan en dirección opuesta a las delanteras a baja velocidad y en la misma dirección que el eje delantero por encima de las 50 mph. Porsche reconoce que esta nueva tecnología juega un papel importante circular en Nurburgring Nordschleife, este nuevo GT3 detuvó el reloj en 7 minutos 30 segundos.

Porsche GT3 Cup 2014 tiene 475 caballos de fuerza a 8,250 rpm y puede acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 195 mph.

Pero esto no es todo, ya que el vehículo también viene con características tales como una suspensión magnética, que se adapta rápidamente a las condiciones de conducción, así como Porsche Torque Vectoring Plus, que se encarga de la distribución de la fuerza y frenado de la ruedas traseras que están al interior durante una curva .

A pesar de una serie de medidas de ahorro de peso - incluyendo un sub-bastidor hueco y partes exteriores de aluminio, el nuevo 911 GT3 pesa 1,430 kg, esto es 35 kg más pesado que su predecesora, y es que la nueva caja de cambios y la dirección en las cuatro ruedas son posibles factores contribuyentes.

Porsche GT3 1



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE