Citroen presenta el auto para la temporada 2014 del WTCC

Por Autoproyecto News - 2013/07/24

Citroen WTCC 2014 01
Este es el Citroen que será conducido por Sebastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Turismos 2014. Basado en el Citroen C-Elyse, es el primer modelo homologado para las nuevas regulaciones que entrarán en vigor la próxima temporada del WTCC,

C-Elysee comparte elementos con el Peugeot 301, y fue construido para los mercados emergentes como Rusia y América del Sur, los dos lugares que albergan eventos WTCC. También es una plataforma ideal para un auto de carreras competitivo.

Utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros, mismo que montaba el DS3 de Loeb en el WRC. En total tiene 380 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Adquiere un chasís de acero con paneles de fibra de carbono y así lograr un peso de 1,100 kilogramos. Esta masa le otorga al vehículo una relación peso-potencia

Tiene 80bhp más que el coche WRC, con 380bhp y 295 libras pie de torque, y está envuelto en un cuerpo que utiliza acero y paneles de fibra de carbono para mantener el peso adecuado para 1100kg con el francés a bordo. Esto le da una excelente relación potencia-peso de 2.89 kg/hp.

Para hacer valer la potencia de este auto de carreras se equipó de una caja secuencial de seis velocidades. Adquiere una suspensión tipo McPherson delante y detrás con amortiguadores ajustables y ajuste. Por parte del paquete aerodinámico se añade 200 mm al ancho total del vehículo, asimismo goza de rines de aleación de 18 pulgadas.

Citroen WTCC 2014 02




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE