Un Ford que se maneja sólo. El futuro está aquí

Por Autoproyecto News - 2013/12/18

fords-traffic-jam-assist-technologyFord Motor Company presentó un auto de prueba equipado con su tecnología de evasión de obstáculos que dirige y frena automáticamente el vehículo si el conductor no lo realiza tras las advertencias del sistema.

Esta tecnología prototipo representa otro hito en el Plan de Ford para la Movilidad, que prevé un futuro de funcionalidad automatizada y tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la seguridad, reducir la congestión y lograr importantes mejoras medioambientales.

Ofrecido en el Ford Edge Concept que debutó en el Auto Show de Los Ángeles, la evasión de obstáculos de Ford utiliza la dirección automática y frenado para evitar colisiones con los vehículos que se han detenido o desaceleran en el mismo carril. Este sistema emite advertencias si detecta objetos de lento movimiento u obstáculos delante del vehículo. Si el conductor no dirige o frena tras esas advertencias, el sistema entonces dirige automáticamente y frena para evitar una colisión.

Para ello utiliza tres radares, sensores de ultrasonidos y una cámara para escanear el camino hasta 656 pies (200 metros) por delante. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o detenido, primero muestra una advertencia, a continuación, suena un timbre. Si el conductor no dirige o frena, la tecnología de evasión de obstáculos aplica los frenos, analiza en busca de espacios a cada lado del peligro, y toma el control de la dirección asistida electrónicamente para evitar una colisión. La tecnología se ha probado a velocidades superiores a 38 mph (60 km/h).

Galería de imágenes