Los mejores conceptos de 2013

Por Autoproyecto News - 2013/12/26

2013 Cadillac Elmiraj ConceptCadillac Elmiraj Concept

Se trata de un coupé que expresa la nueva imagen que contendrán los futuros modelos de la marca americana.

Desarrollado por el Estudio de Diseño Cadillac, este concepto de 205 pulgadas (5,110 mm) de longitud es una expresión pura de diseño y un atractivo desempeño, que se genera a partir de un motor V8 biturbo de 4.5 litros con 500 caballos de fuerza enviados al eje trasero. Este ocho cilindros lleva la tecnología del nuevo Cadillac V6 BiTurbo que será presentado en la próxima edición de CTS V Sport 2014 de 420 caballos de fuerza.

Retomando ciertos elemento del concepto Ciel, Elmiraj es una afirmación de lujo y desempeño con carácter y proporción funcional. Promueve la filosofía Cadillac de diseño y desempeño espectacular así como el compromiso con la creación de autos ligeros y ágiles. Elmiraj está construido con elementos de chasís y estructurales de un proyecto de desarrollo de vehículos que Cadillac tiene programado para su producción futura.

mercedes-benz-amg-vision-gran-turismo-2 1Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Basado en el SLS AMG GT este súper auto será vendido por 1.5 millones de dólares. Con un peso de 1.385 kilogramos este Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo con puertas de alas de gaviota destaca por sus cuerpo muscular de aluminio y fibra de carbono, así como por los rines de ADV.1.

Y es que después de ver el gran éxito, y algunas llamadas de clientes millonarios, Mercedes-Benz ha decidido crear una serie limitada a cinco unidades del AMG Vision Gran Turismo. De hecho esta quinteta ya tienen dueño, dos irán a parar Oriente Medio, dos al mercado europeo y uno más a Estados Unidos.

Equipa un motor biturbo V8 AMG que ofrece una respuesta excepcionalmente ágil incluso a los más pequeños movimientos del acelerador. Desarrolla este prototipo se acciona con 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Todo este poder es enviado al eje trasero a través de la AMG Speedshift DCT transmisión automática de siete velocidades. Excelentes valores de desaceleración y resistencia a las altas temperaturas son aseguradas por el sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento.

Audi nanuk quattro conceptAudi Nanuk Quattro Concept

Se trata de un crossover que combina el dinamismo de un deportivo de alto rendimiento con la capacidad de la tracción quattro de Audi en carretera, en pista y en off-road. Un motor V10 TDI marca la pauta en lo referente a potencia y eficiencia.

Este Audi nanuk quattro concept ha sido creado en colaboración con los diseñadores de la empresa italiana Italdesign Giugiaro. Es así como nace un deportivo para todas las condiciones de manejo y para todo tipo de superficies.

Gracias al V10 TDI de 5.0 litros, montado de forma longitudinal por delante del eje trasero, el vehículo alcanza 544 caballos de fuerza y genera desde 1.500 rpm un par motor de 731 libras-pie. Cuenta con doble turbocompresor y una caja de cambios S tronic de siete velocidades.

En vacío Audi nanuk quattro concept pesa 1.900 kilógramos, esto en combinación con si diez cilindros hacen que el vehículo despegue de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Por su parte, el consumo medio se limita a 30 mpg (12.8 km/l).

Nissan BladeGlider 7 1Nissan BladeGlider Concept

Es un vehículo eléctrico tremendamente ágil y altamente eficiente con un radical diseño. Promete proporcionar una gran aerodinámica, flexibilidad y rendimiento.

Asimismo este concepto ofrece al conductor y pasajeros una nueva interpretación del placer de conducción con una sensación de deslizamiento que provoca nuevas emociones con su rápido manejo que emana de su forma del Delta Wing y su inspiración en el mundo de los planeadores.

Dando prioridad a la aerodinámica, el estrecho eje frontal del BladeGlider y su ancho y estable eje posterior reducen la resistencia al viento y generan la fuerza de apoyo necesaria para aumentar la estabilidad y lograr un magnífico comportamiento dinámico con elevadas fuerzas G al pasar por curvas, combinado con una aceleración espectacular.

Gracias a su posición de conducción central el Nissan BladeGlider proporciona al conductor las sensaciones propias de dirigir un planeador mientras que la configuración de tres asientos del permite una sensación de navegación compartida dentro del vehículo.

BladeGlider tiene dos motores eléctricos situados en cada rueda trasera accionado por baterías de iones de litio. Posee una relación en peso de 30% adelante y 70% atrás, mientras que el cuerpo está hecho de CFRP.

Este prototipo de un futuro modelo de producción, demuestra la pasión y la innovación de Nissan y su liderazgo en la movilidad de cero emisiones.

VOLVO CONCEPT COUPE 6 1Volvo Concept Coupe

Inspirado en estilo de vida y en el diseño escandinavo, así como en los elementos emblemáticos del pasado, este Volvo Concept Coupé es el primer prototipo de una serie de tres modelos que revelan la nueva filosofía de la marca.

En este auto los diseñadores e ingenieros recrearon sin limitaciones todas sus ideas. Destaca el perfil generado por el impacto visual del cofre y techo, así como por la línea contundente que demarca la parte lateral. Para aderezar la estética del concepto, se equipó de luces de tecnología LED y rines de 21 pulgadas. En conjunto cada uno de los elementos de la carrocería contribuyen al gran porte de este Gran Turismo. Sin dejar a un lado la historia de la marca, Concept Coupé también integra rasgos que recuerdan al Volvo P1800 creado en 1960.

Laraki Epitome Concept Laraki Epitome Concept

Laraki Motors es una empresa fundada en 1999 en Casablanca, Marruecos, pero en los últimos años, y después de pasar las dificultades financieras conocidas de las pequeñas marcas automotrices, está dando a conocer su nueva creación en California.

Es así que presentó en Pebble Beach el Epitome Concept. Este impresionante prototipo utiliza el chasiís del Chevrolet Corvette C6, pero todas las partes del kit de carrocería está hecho de carbono, lo que hace que sólo pesa 1,270 kilógramos.

Mecánicamente Epitome Concept lleva un motor V8 de 7.0 litros de Chevrolet, pero con nuevas agallas y dos turbocargadores haciendo que el vehículo se mueva con 1,200 caballos de fuerza, aunque si se utiliza gasolina de 110 octanos el auto ofrece un 1,750 caballos de fuerza.

Según Laraki, el superdeportivo llegará a la producción sólo nueve unidades con un precio de dos millones de dólares

Aston Martin CC100 Speedster  2Aston Martin CC100 Speedster

Con una carrocería sin parabrisas de casi 4.5 metros de largo y dos metros de ancho, este biplaza fue diseñado en menos de seis meses en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon.

CC100 Speedster lleva un motor V12 atmosférico de 6.0 litros, con el cual es capaz de lograr una velocidad de 205 mph (328 km/h) y acelerar de 0a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.7 segundos.

Este doce cilindros es el mismo que equipa el Vantage S por lo que cuenta con 457 lb-pie enviados a las cuatro ruedas traseras a través de la nueva Sportshift III AMT (transmisión manual automatizada). Todo en conjunto aseguran que el biplaza cuente con una verdadera capacidad de conducción deportiva.

Además el CC100 Speedster cuenta con un sistema de suspensión adaptativa que permite modular la rigidez de los amortiguadores. Dependiendo del tipo de conducción se puede elegir entre modos de manejo: Normal, Track o Sport.

Aston Martin producirá un par de unidades de este deportivo y se estima que tendrá un precio aproximado a 750,000 dólares.

Galería de imágenes