En extensiones el Clase C W205 tiene una longitud de 4.686 mm (95 mm en relación a la generación saliente), una anchura de 1.810 mm (40 mm) y una altura de 1.442 mm. Por su parte la distancia entre ejes ha crecido 80 mm y así llegar a 2.840 mm. Con el aumento de las dimensiones Mercedes-Benz quiere hacer una clara diferenciación de entre el Clase C y el CLA .
Estéticamente el diseño exterior es moderno, fresco y joven, dando un toque de lujo y toma prestados muchos elementos tanto del Clase E y Clase S. En el interior sigue la nueva filosofía de diseño de la firma. Equipa un gran pantalla disponible en 7 y 8.4 pulgadas, siendo este último acompañado por una pantalla táctil y head-up display.
Destaca la tecnología aplicada en el aire acondicionado, con datos del GPS el sistema cierra automáticamente la rejilla de reciclaje cuando el auto entra en un túnel, de esta forma no permite la entrada de humo a la cabina.
Fue construido sobre la nueva plataforma ARM de tracción trasera y su peso es de 100 libras menos que la generación anterior, y así consumir un 20% menos de combustible. Es el primer automóvil de su clase equipado de serie con suspensión regulable, además de la suspensión neumática que tiene cinco ajustes "Confort", "ECO", "Sport", "Sport +" y "Individual".
Más adelante se añadirá el motor de gasolina de 2.0 litros que producirá 238 caballos de fuerza y la versión híbrida C300 BlueTEC HYBRID que combina el rendimiento del motor diesel de 2.2 litros con un motor eléctrico.
Todos los motores se acoplan a una caja manual de seis velocidades o una automática doble embrague de siete marchas. En el equipo adicional está la tracción 4MATIC y una larga lista de sistemas de seguridad.
Mercedes-Benz Clase C debutará el próximo enero en el Auto Show de Detroit.
Artículo anterior
McLaren desarrolla tecnología que eliminará los limpiaparabrisasSiguiente artículo
El nuevo Ford Mustang aparece en Need for Speed Rivals← →
para navegar y/o ESC
para salir.