Para el Gran Turismo 6, los diseñadores de Mercedes-Benz han desarrollado el concepto visionario llamado Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Destaca por sus proporciones extremas, contornos sensuales y alta tecnología. Inicialmente la marca no tenía la intención de construir una copia fiel de Vision Gran Turismo, pero al final se atrevió.
Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo encarna la filosofía de diseño de la marca pero en una forma única. Con un peso de 1.385 kilogramos este concepto con puertas de alas de gaviota destaca por sus cuerpo muscular de aluminio y fibra de carbono. Todo estos detalles se pueden ver en el vehículo a escala 1:1 creado por los ingenieros del centro de desarrollo de Mercedes-Benz en Sunnyvale, California. Su interior inspirado en la Fórmula 1, tiene asientos deportivos y un tablero muy futurista. En el centro existen interruptores similares a los de un avión de reacción.
Equipa un motor biturbo V8 AMG que ofrece una respuesta excepcionalmente ágil incluso a los más pequeños movimientos del acelerador. Desarrolla este prototipo se acciona con 585 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Excelentes valores de deceleración y resistencia a las altas temperaturas son aseguradas por el sistema de frenos de cerámica de alto rendimiento. A su vez el sistema de escape deportivo AMG tiene ocho salidas de escape proporciona un potente sonido cuando el auto acelera. Para los fanáticos de Gran Turismo 6, los especialistas en sonido Mercedes-AMG ha creado un sonido de escape de gran alcance y sonora que celebra auténticamente amor de alta velocidad del motor del V8.
Los alemanes produjeron un video en el que los diseñadores hablan de los desafíos que enfrentaron tanto en diseño como en la construcción.