BMW M6 Gran Coupé es el Safety Car del MotoGP 2013

Por Autoproyecto News - 2013/04/05

BMW M6 Gran Coupe MotoGP Safety CarBMW ha revelado el nuevo Safety Car de la temporada 2013 del MotoGP. Desde 1999 el fabricante alemán ha participado en este campeonato proporcionando los vehículos de seguridad. Para esta ocasión BMW preparó un M6 Gran Coupé para que funja como auto de seguridad, el cual hará su debut este fin de semana en el Gran Premio de Qatar.

M6 Gran Coupé es un modelo de alto desempeño, que combina un excelente rendimiento con una estética cautivadora. Este deportivo creación de BMW M GmbH es impulsado por un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo. Tiene una potencia de 560 caballos de fuerza y un torque de 502 lb-pie. Puede resolver la tarea de llegar a 100 km/h desde cero en solo 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph (305 km/h). Toda estas cifras las logra gracias al excelente trabajo de la transmisión de doble embrague de siete velocidades.

En total, la flota de Safety Cars para la temporada 2013 comprende cinco modelos de BMW M. Al igual que el BMW M6 Gran Coupé, el BMW M6 Coupé y el BMW M5 también estarán en acción como vehículos de seguridad. Por su parte, dos BMW M550d Tourings xDrive se utilizarán como vehículos médicos.

Galería de imágenes