Este es el Porsche 911 GT3 R, el cual está basado en la generación del modelo 997 y que pisará los autódromos este año. Existen algunas modificaciones en la carrocería principalmente para generar una mayor carga aerodinámica, lo que permite más velocidad en las curvas y entrar más tarde a las curvas. Además de contar con una carrocería más ancha, las ruedas están adaptadas proporcionar una mejora adicional en la tracción.
Desde su lanzamiento en 2010, los equipos de clientes en todo el mundo han ido de éxito en éxito con el 911 GT3 R. Para 2013, Porsche Motorsport modificado significativamente el kit aerodinámico del auto, se cambiaron los paneles de los parachoques delanteros, las salpicaderas, el panel y difusor trasero recibido se ajustó en el túnel de viento. Por ejemplo, el alerón trasero se amplió a la anchura del vehículo y así dar una forma óptima con el cuerpo rediseñado.
Al igual que su predecesor, el altamente eficiente motor de cuatro litros y seis cilindros tiene 500 caballos de fuerza comandados por una caja secuencial de seis velocidades que se acciona a través de levas de cambio en el volante. Esta solución técnica permite cambios de marcha muy rápidos y suaves. Gracias a un control de tracción especialmente adaptado y un ABS carrera, el 911 GT3 R puede ser muy bien controlado en la frenada y aceleración.
Con un kit de conversión ofrecido por Porsche, los equipos cliente pueden convertir viejos modelos de los años del 911 GT3 R para el 2013-spec. El kit está disponible en Porsche Motor-Sport al precio de 45,500 euros.