Hyundai a dado a conocer el Sonata Hybrid 2013, el cual tiene como novedad el nuevo sistema eléctrico y mecánico. Ahora aumenta la eficiencia del combustible y opera en modo completamente eléctrico con más frecuencia y durante períodos más largos de tiempo. Combina el poder de un motor 2.4 litros de 206 caballos de fuerza con el de un generador eléctrico de 35 kW (47 caballos de fuerza).
Además, el sistema de recuperación de energía de frenado se mejoró, además de que la batería de polímero de litio es más ligero y ofrece una mayor capacidad. Aún así, es más pequeño en tamaño lo que significa que la capacidad del maletero crece de 303 litros a 343 litros.
Quien se mantiene sin cambios es la carrocería del Sonata Hybrid 2013, pero todavía cuenta con el exterior único que lo diferencia de otros Sonatas. Para darnos una idea el coeficiente aerodinámico es de 0.24 que se compara favorablemente con el Porsche GT2 RS 911 (0.34) y el Nissan GT-R (0.27).
Esta capacidad para deslizarse fácilmente a través del aire, combinado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la mejoras técnicas, reduce significativamente la cantidad de energía requerida para mantener en movimiento al vehículo.
Todo esto se traduce en un menor consumo en todas las condiciones. Hyundai Sonata tendrá un precio inicial de 25,650 dólares, esto es 200 dólares menos que el modelo 2012.