5 autos retro que los amas o los odias

Por Camilo Alfaro - 2014/03/21

Evidentemente los vehículos con un estilo retro tuvieron una gran demanda en los últimos 20 años. Este tipo de automóviles que incluyen elementos que recuerdan a los vehículos emblemáticos tuvieron un éxito instantáneo.

Algunos de estos ejemplos son los muscle cars como el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, o bien, el MINI Cooper. Otros se han quedado en el intento perdiéndose en el tiempo. A continuación te presentamos 5 autos retro que los amas o los odias.

1. Chevrolet HHR

Como dato anecdótico, el diseñador de este modelo fue el mismo del Chrysler PT Cruiser.

5 autos retro que los amas o los odias

Chevrolet HHR

2. Chrysler PT Cruiser

Esta fue la intención de ser un automóvil típico de gángster de los años 30, pero el resultado fue un hatchback con un diseño redondo amado por las mujeres.

Chrysler PT Cruiser

Chrysler PT Cruiser

3. Plymouth Prowler

Diseñado por Chip Foose este auto extravagante en todo sentido. Desde su carrocería estilo dragster hasta el rugido de su poderoso V8.

Plymouth Prowler

Plymouth Prowler

4. Chevrolet SSR

Siguiendo los pasos de El Camino, este pick-up con una imagen más que aerodinámica se adelantó a su época. Quizá un diseño menos atrevido le hubiera venido bien.

Chevrolet SSR

Chevrolet SSR

5. Ford Thunderbird

Tomó las formas suaves y elegantes de los años 50 y los convirtió en auto del siglo XXI. En 2005 este modelo celebró medio año de vida del icónico Thunderbird.

Ford_Thunderbird

Ford Thunderbird

 

 

Galería de imágenes