Mercedes-Benz S63 AMG Coupé, New York Auto Show 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/04/16

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé, New York Auto Show 2014

Ahora Mercedes-Benz Clase S Coupé ya tiene un versión extrema para aquellos cleintes que buscan deportividad pura

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé New York Auto Show 2014. La estrella principal de Mercedes-Benz en el New York Auto Show 2014 es el  S63 AMG Coupé. Este auto de Mercedes-AMG fascina con sus característicos rasgos. También sorprende la combinación de elevado dinamismo con un concepto ambicioso de construcción ligera y una eficiencia vanguardista. Con el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros, el miembro más potente de la familia BlueDIRECT, con una potencia de 585 caballos de fuerza y un torque de 663 libras-pie conjuga prestaciones extraordinarias con un consumo relativamente bajo. Como opción puede equiparse la tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar el desempeño. Una primicia mundial es el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

AMG Lightweight Performance

Durante el desarrollo del S 63 AMG Coupé se ha aplicado sistemáticamente la estrategia AMG Lightweight Performance. Las medidas de construcción ligera han permitido ahorrar 65 kilogramos en el peso del vehículo, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Este ahorro en la masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, toda la chapa exterior es de aluminio, al igual que el módulo frontal de la carrocería. El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/Hp, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S63 AMG Coupé acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3.7 ó 4.1 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h) limitada electrónicamente.

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé New York Auto Show 2014

Poder y eficiencia

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. Gracias a sus 585 caballos de fuerza y sus 663 libras-pie de torque, es superior con el modelo antecesor, el CL 63 AMG. Esta vez la potencia y torque ha aumentado con 41 caballos de fuerza y 73 libras-pie. Este Mercedes-Benz S63 AMG lidera su segmento en el capítulo del consumo al registrar un consumo de 23 mpg (9.9 km/l).

El sistema de escape deportivo AMG satisface las expectativas de cualquier conductor, pues dispone de mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos «S» (Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.

Un hombre, un motor

Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach. Mecánicos especializados con alta calificación montan el bloque con estándares muy rigurosos de calidad y conforme a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé New York Auto Show 2014

 

 

Galería de imágenes