Nimbus Concept e-Car ¡lo queremos ya!

Por Autoproyecto News - 2014/07/20

Nimbus Concept e-Car ¡lo queremos ya!Nimbus Concept e-Car es un vehículo concepto eléctrico diseñado por el brasileño Eduardo Galvani de Hemisferio Criativo. Debido a su forma de burbuja su trabajo nos recuerda a un viejo conocido, el Volkswagen Bulli.

Nimbus es auto híbrido de montaje trasero y una estructura hecha con una fibra de carbono y aluminio ligero. Sus 1,620 kilógramos (3,570 libras) de peso puede llegar a una velocidad máxima de 80 a 100 mph (130 a 160 km/h) y puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 13 segundos.

Nimbus Concept e-Car ¡lo queremos ya!Es un prototipo hecho para su movilidad en las calles urbanas y paseos en los distantes caminos. Su sistema de motor híbrido y energía proporciona un mayor campo de prácticas y ahorro de energía que los autos totalmente eléctricos.

Nimbus tiene una batería eléctrica de iones de litio que alimenta al motor eléctrico de 180 caballos de fuerza que funcionan en paralelo a un generador micro de combustión para cargar baterías constantes. Su estructura está construida con materiales muy resistentes y ligeros, como la fibra de carbono, titanio y aluminio, que optimizan el consumo de energía de 180 mpg (76.9 km/l).

Nimbus Concept e-Car ¡lo queremos ya!Hay cuatro modos de conducción seleccionables para mejorar el consumo: Energy Saver, Standard Trip, Faster Cruise y 4WD.

Para una mejor experiencia en el estacionamiento, Nimbus está equipado con sensores para la detección de obstáculos (distancia de advertencia) y una cámara trasera que funciona como un espejo digital de visualización.

Nimbus tiene un cuadro de mandos que permite una mejor vista de las informaciones más importantes para el conductor, como velocímetro, nivel de batería, GPS, temperatura del motor y mucho más.

La pantalla central y el controlador es una pantalla táctil extraíble (7 pulgadas) desde donde es posible controlar el sistema de sonido, luces interiores, aire acondicionado, navegador. También es posible acceder al visualizador multimedia, inclinómetro, altímetro, lima, información general (presión de los neumáticos, programa de mantenimiento, etc), navegadores web y otros servicios de Internet (Skype/ redes sociales/mensajes/correo electrónico).Nimbus Concept e-Car ¡lo queremos ya!

Galería de imágenes