Audi TT 2015, un deportivo de culto

Por Autoproyecto News - 2014/08/13

Estamos a unas de semanas para la llegada a los concesionarios de la tercera generación del Audi TT, un biplaza que es todo un icono del diseño cuando se lanzó por primera vez al mercado en 1998.

El-nuevo-Audi-TT 1Inicialmente se comercializará con un motor de gasolina con 230 caballos de fuerza, y más adelante se añadirá a la gama el TTS, con 310 caballos de fuerza.

Audi TT 2015 es aún más deportivo y ligero, además de contar con mejoras para una mayor eficiencia.

Inicialmente la gama se compondrá de dos versiones: el 2.0 TFSI de 230 caballos de fuerza, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. Por su parte, la otra variante de gasolina utiliza la misma mecánica, pero está equipada con el sistema de tracción integral quattro y la transmisión S tronic de doble embrague y seis velocidades.

Audi TTUnos meses más adelante, la familia se completará con el modelo más deportivo, el TTS Coupé, que utiliza también el motor 2.0 TFSI pero con diversas modificaciones que elevan su potencia hasta los 310 caballos de fuerza.

Audi TT 2015 tiene un exterior que está dominado por líneas horizontales. En la parte delantera destaca una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una línea que la divide en dos zonas. La longitud del auto apenas ha variado. Sin embargo, la distancia entre ejes aumenta, lo que se traduce en unos voladizos especialmente cortos. En la zona trasera se siguen esas mismas formas horizontales que encontramos delante y que subrayan la impresión de anchura y deportividad.

En el nuevo TT Audi 2015 se ha ido todavía más lejos en su principio de construcción ligera multimaterial, que consiste en utilizar la cantidad correcta de cada material específico en el lugar adecuado para optimizar sus funciones. La estructura inferior del TT Coupé incluye aceros de alta resistencia, mientras que en las zonas que forman la célula del habitáculo se emplean paneles preformados de chapa ultra rígidos y a la vez ligeros. Los largueros bajo las puertas y el entramado del techo están realizados en perfiles extruidos de aluminio, el material que se usa también en el capó, las puertas y el portón del maletero.

Audi TT 2015 05En conjunto, los ingenieros de Audi han logrado reducir en unas 110 libras (50 kilógramos) el peso total del auto respecto a su antecesor, una rebaja que se suma a las 198 libras (90 kilógramos) que ya se consiguió reducir en la segunda generación del modelo. De esta forma el TT Coupé 2.0 TFSI ahora pesa solo 2,711 libras (1,230 kilógramos), lo que afecta de manera positiva a las prestaciones, el comportamiento, el consumo de combustible y las emisiones.

Otra de las novedades más destacables del nuevo TT Coupé la encontramos en el interior. Se trata del Audi virtual cockpit, un conjunto de instrumentación totalmente digital que sustituye a los indicadores analógicos y establece una dimensión diferente, con sus animaciones variables y gráficos de gran precisión. El usuario puede elegir entre dos modos de pantalla: en el formato clásico destacan el velocímetro y cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infoentretenimiento dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El mayor espacio libre en el centro deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación.

Respecto al equipamiento, el nuevo Audi TT Coupé incluye de serie rines de 17 pulgadas, faros de xenón, luces traseras con tecnología LED, el Audi active lane assist o la llave de confort, entre otros muchos elementos.Audi TT 2015 04

Galería de imágenes