Recordando al Lamborghini Diablo GT

Por Autoproyecto News - 2014/08/27

En el Auto Show de Ginebra 1999, Automobili Lamborghini SpA dio a conocer su última creación, el Lamborghini Diablo GT. Se trataba de una edición especial limitada a sólo 80 unidades disponibles en Europa a partir de ese mismo año 1999. Por desgracia, este Diablo GT no obtuvo la homologación para Estados Unidos.

Lamborghini Diablo GT 01 1Diseño agresivo

Este Lamborghini Diablo GT es el resultado de la experiencia obtenida a partir del prototipo Diablo GT2, así que como una evolución de diseño surgió el diseño del Diablo GT. Si se compara con el Diablo "normal", la principal diferencia la encontramos en la carrocería, la cual se hizo más agresiva. Asimismo la geometría de la suspensión se altera con una configuración del chasis mejorada y mediante el uso de materiales más ligeros se redujo el peso total del vehículo. Un aspecto más a destacar es que la vía delantera se agrandó lo que provocó que las salpicaderas delanteras se ampliaran.

Lamborghini Diablo GT 06Más poder

Por último, pero no menos importante, es el motor V12 de 6.0 litros con una potencia sustancial en comparación con el ya rápido Diablo SV. En su momento este Diablo GT era el auto de producción más rápido del mundo al lograr una velocidad máxima de más de 211 mph (338 km/h). De esta forma el Diablo GT fue, sin duda, uno de los autos más veloces de la década de los 90.

Su doce cilindros fue modificado, en primer lugar se modificó el diámetro de carrera, de igual forma un sistema de admisión individual fue concebido por Lamborghini, mediante el uso de un solo acelerador para cada cilindro. Una nueva toma y levas de escape acoplados a un sistema de distribución variable también se mejoró. Con todo esto el Lamborghini Diablo GT logró 575 caballos de fuerza, esto es 15 caballos de fuerza extras en comparación con el Diablo.

En aquellos tiempos en el que el Diablo GT salió a la venta tenía un precio de 240,000 dólares.Lamborghini Diablo GT 01 3

Galería de imágenes