BMW celebra 15 aniversario de las BMW X

Por Javier Mota - 2014/10/21

BMW celebra 15 aniversario de las BMW X

La historia que comenzó con una X es ahora una gana de vehículos todo terrero con lo que ahora BMW celebra 15 aniversario de las BMW X y la venta de más de 3.3 millones de BMW X alrededor del mundo.

Fue en la década de 1980 cuando BMW empezó a usar la X para designar a sus modelos con tracción en las cuatro ruedas, aunque no fue sino hasta 1999 cuando debutó la primera BMW X5 en 1999, con lo quecomenzó la historia de éxito de los modelos BMW X en todos los mercados automovilísticos del mundo.

Hoy en día, la gama BMW X comprende cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas de BMW M: el BMW X5 y el BMW X6. Casi un tercio de los nuevos vehículos que BMW ha entregado son BMW X.

La BMW X5 ya está en su tercera generación y su historia de éxito continúa con su producción en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, desde donde se exporta a todo el mundo.

BMW celebra 15 aniversario de las BMW X

Familia en desarrollo

En la actualidad, se encuentra en producción la segunda generación del BMW X6 Sports Activity Cupé y del BMW X3.

La SUV compacta BMW X1 es la más reciente de la familia y la única SUV de la marca alemana que se fabrica todavía en Europa.

Por su parte, el BMW X4 combina dinamismo con elegancia deportiva en segmento de automóviles medianos.

Cada uno de estos vehículos ha sido el primer modelo premium de su clase dentro de su entorno competitivo y la gama va a continuar ampliándose en los próximos años, de hecho, el espectacular y lujoso BMW X7 se encuentra en desarrollo.

Los modelos BMW X han tenido una contribución decisiva en hacer de BMW uno de los líderes mundiales en producción de SAV (Sports Activity Vehicle) premium y su popularidad continúa en aumento.

Mira el video de la familia BMW X durante una reciente visita a la Planta de Spartanburg, South Carolina.

Galería de imágenes