Ferrari FXX K, el Ferrari más extremo de la historia

Por Bruno Magni - 2014/12/06

Ferrari FXX K

Continuando con la el Programa XX, la casa de Maranello presenta el Ferrari FXX K, la versión extrema de pista de LaFerrari.

Aerodinámica Mejorada

Ser para el uso exclusivo de pista también significa que las restricciones para ser un auto que pueda ser manejado legalmente en la calle no aplican, por lo que el Ferrari FXX K cuenta con una carrocería mucho más radical con dos alerones traseros, un splitter delantero doble que se extiende hasta los faldones laterales, y un enorme difusor trasero. Además, el alerón trasero movible ahora se extiende 60 mm más.

En conjunto, ambos propulsores generan 1,035 hp y más de 664 lb/ft de torque

El resultado es una mejora de 50% en la carga aerodinámica en la configuración de baja resistencia, y de 30% en la configuración más agresiva, generando una carga de 540 kg a 121 millas por hora.

Ferrari FXX K

Más potencia híbrida

Pero las mejoras no se limitan a una mejor aerodinámica, ya que tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico han sido optimizados para producir mayor potencia. El V12 de 6.3 litros naturalmente aspirado ahora produce 848 hp, comparados con los 789 de la versión de calle, mientras que su contraparte eléctrica genera 187 hp en vez de 160. En conjunto, ambos propulsores generan 1,035 hp y más de 664 lb/ft de torque.

El HY-KERS del auto también ha sido optimizado, y ahora cuenta con varios modos de conducción seleccionables mediante un Manettino en la consola central. Estos son Qualify, máximo desempeño durante un número limitado de vueltas; Long Run para optimización consistente; Manual Boost para torque máximo instantáneo; y Fast Charge, for para recargar la batería del auto rápidamente.

Ferrari FXX K

Finalmente, el nivel de intervención del diferencial electrónico, el control de tracción, el optimizado para slicks Racing SSC (Side Slip Angle Control), y el desempeño del ABS pueden ser controlados con el Manettino en el volante.

Sería interesante ver cómo es que el Ferrari FXX K se compara contra el McLaren P1 GTR, mientras que esperamos anciosamente que Porsche lance una versión exclusiva de pista del 918 Spyder.

 

Galería de imágenes