Fórmula 1 2015, McLaren y Honda listos para la nueva era

Por Javier Mota - 2014/12/11

Fórmula 1 2015, McLaren y Honda listos para la nueva era

Fórmula 1 2015, McLaren y Honda listos para la nueva era

McLaren-Honda presentó a Fernando Alonso y Jenson Button como sus pilotos de la escudería para la temporada 2015, con Kevin Magnussen como pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva.

Los tres pilotos jugarán un papel crucial en esta nueva edición de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia del deporte del motor. Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento.

Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda ganó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, ocupó 53 pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todopoderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 de los 16 grandes premios de la temporada.

La idea de volver a alcanzar esos mismos objetivos ha hecho regresar a la máxima competición mundial del motor a la legendaria empresa japonesa. Y otra vez, Honda, está desarrollando un nuevo y revolucionario motor turbo en las nuevas instalaciones, construidas para la ocasión, de Sakura, en Japón.

Bajo estas premisas, McLaren y Honda se han comprometido a reconstruir desde cero la alianza más exitosa de la Fórmula 1.

El legado de Ayrton Senna

Fórmula 1 2015, McLaren y Honda listos para la nueva era

Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto de la historia de la Formula 1, ganó 30 de los 44 grandes premios en los que McLaren y Honda participaron juntos entre 1988 y 1992.

"No necesitamos mitos. Necesitamos ejemplos a seguir: ejemplos de coraje, determinación y esperanza. Necesitamos creer que es posible ganar, y es nuestro deber perseguir ese objetivo" - Ayrton Senna

 

Alosno, tras la leyenda de su ídolo

El equipo de McLaren y Honda, está de acuerdo con cada una de las palabras del comentario de Senna, empezando por el nuevo piloto Fernando Alonso.

"Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente", dijo Alonso. "Aún recuerdo que, de niño, tenía pósteres en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton.

"El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo equipo del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1.

"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, consciente de que puede que necesitemos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa.

"Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas muy tentadoras valorando los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo", dijo Alonso.

"El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a esta renovada alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy prometedor.

"He tenido varias conversaciones profundas con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo.

Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe".

"Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto", dijo Alonso.

Fórmula 1 2015, McLaren y Honda listos para la nueva era

 

Galería de imágenes