Aplicar el concepto de autos raros en el mundo no es fácil, ya que no existen criterios definidos para la declaración de un automóvil raro. Sin embargo, hay algunas normas que se pueden utilizar para clasificar un vehículo en esta categoría especial. Existen un número ilimitado de modelos que sobresalen por su diseño pero algunos rayan en lo poco común.
Te preguntarás ¿cuáles fueron los criterios pera elegir un auto raro? Esto es debido al hecho de que la lista de criterios para clasificar a un automóvil en la categoría rara es bastante grande y ampliable. Sin embargo, algunos de los estándares más aceptados en la industria del automóvil para colocar un vehículo en una posición elevada son factores como la composición de la venta, un exorbitante precio, producción limitada y extensas modificaciones para adaptarse a los gustos de los clientes ricos.
Lo que es un hecho es que en este tipo de autos podemos ver la impresionante capacidad de las empresas automotrices para imaginar, desarrollar y mostrar vehículos de aspecto realmente raros. A simple vista, parase ser que estos vehículos fueron sacados de un sueño, pero la realidad es que fueron concebidos para dar vida a futuros modelos y en otros casos sólo fueron estudios de diseño bien trabajados para la época en la que fueron creados.
Aquí está nuestra lista de 5 autos raros
1. Dodge Coronet R/T Convertible
De este modelo sólo fueron producidos dos ejemplares entre 1967 y 1970, por lo que es muy difícil encontrar una especie en las calles. El valor estimado de este convertible asciende a 250,000 dólares.
2. Oldsmobile F-88
Este prototipo de 1954 fue diseñado por General Motors, quien creó solamente cuatro unidades. En una subasta en 2005, un modelo en color oro se vendió en un precio de 3.24 millones de dólares.
3. Ferrari 250 GT California Spyder
La casa italiana creó 36 modelos del Ferrari 250 GT California Spyder, uno de los modelos más icónicos producidos por Maranello. En 2008 uno de estos autos fue vendido en una subasta en precio de 10,900,000 dólares.
4. Phantom Corsair
Cuando fue producido en 1938 este automóvil fue considerado una maravilla de la ingeniería, la razón de los conceptos futuristas en el diseño: el Phantom Corsair. Fue construido sólo una muestra. Se calcula que este vehículo podría valer más de 10 millones de dólares.
5. Bugatti Royale Kellner Coupe
En los años 30, precisamente en 1931, el Bugatti Royale Kellner Coupe era el auto más caro del mundo. En 1987 se vendió en una subasta por 9.7 millones de dólares. Hoy su valor es casi el doble.