BMW i8 es entregado a sus primeros dueños en Pebble Beach

Por Camilo Alfaro - 2014/08/16

BMW hizo la entrega de los primeros BMW i8 en Pebble Beach Concours d'Elegance, en Carmel, California.

BMW i8 es entregado a sus primeros dueños en Pebble Beach
Entre el primer grupo de propietarios que recibieron el BMW i8 destaca Roger Penske, presidente de Penske Corporation, Penske Automotive Group y Team Penske, que opera equipos de carrera, de la NASCAR y la IndyCar. Con un fuerte legado en los servicios de transporte, Penske entiende la importancia de la auto deportivo plug-in para la industria del automóvil. Rick Hendrick, Presidente de Hendrick Automotive Group, el segundo mayor grupo de concesionarios en el país, es otro de los iniciales dueños de un BMW i8 en Pebble Beach Concours d'Elegance.

Además de un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, el BMW i8 2015 cuenta con un pequeño motor de tres cilindros con turbocompresor que impulsa las ruedas traseras. Por supuesto que es sumamente bajo en términos de caballos de fuerza si se le compara con el trío, pero el rendimiento mágnifico gracias a la excelente relación peso/potencia.

BMW i8 es entregado a sus primeros dueños en Pebble Beach
En Estados Unidos este BMW i8 2015 tiene un precio inicial de 135,700 dólares. Pos este costo usted obtiene un chasis de aluminio que que arrulla al motor eléctrico, al motor de gasolina, la suspensión y las baterías de iones de litio y un habitáculo de fibra de carbono. Juntos forman un peso de 1,485 kilógramos, que es 105kg más de un 911 Carrera, sólo el sistema ‘eDrive’ y las baterías pesan alrededor de 200 kilógramos.

De los 362 caballos de fuerza con los que cuenta el BMW i8 2015 más de la mitad provienen del motor de gasolina de 1.5 litros de BMW (mismo que se encuentra en el MINI), sólo que un turbo de doble entrada ayuda a producir 234 caballos de fuerza y 236 libras-pie, que se envían a las ruedas traseras a través de una caja automática de seis velocidades. Por su parte, el motor eléctrico aporta 96kW -128 caballos de fuerza- en la parte delantera y otros 184 libras-pie, por lo que las producciones totales de potencia y par son 362 caballos de fuerza y 420 libras-pie. Con todo este poder repartido en las cuatro ruedas el i8 acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.4 segundos.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE