Chevrolet en el SEMA Show Las Vegas 2014

Por Marcos Bureau - 2014/10/18

Chevrolet-SS-Sport-SEMA-Show-(1)

Chevrolet en el SEMA Show Las Vegas 2014, será una nueva oportunidad para que el fabricante de Detroit deslumbre a sus fans con algunos de sus autos más populares modificados al límite.

Chevrolet reveló ya los autos que presentará en el SEMA Show  que se realizará del 4 al 7 de noviembre en Las Vegas, Nevada. La gama que estará presente en el enorme stand de la marca en el Central Hall  incluye algunos de sus modelos más populares:  SS Sport, Sonic, Impala y Cruze.

La mayoría de los accesorios incluidos en estos autos de concepto fueron desarrollados por los propios ingenieros de General Motors y algunos de ellos estarán disponibles en las salas de venta Chevrolet, donde también podrán ser instalados. Otros accesorios serán evaluados para decidir si se llevan a la etapa de producción en serie.

Chevrolet SS Sport concept

Chevrolet-SS-Sport-SEMA-Show-(2)

Inspirado en la herencia de Chevrolet en las carreras, el SS Sport brinda un nuevo sentido a la potencia V8, al tiempo que suma diversos accesorios de alto desempeño.

Comenzamos por el color Rojo Caliente que cubre la carrocería, manijas de puertas y cubiertas de espejos. Del catálogo de Accesorios Chevrolet se tomó la parrilla, faros de niebla, rejillas de ventilación laterales, spoiler trasero, franjas de cofre y esos impresionantes rines de 20 pulgadas, pintados de color negro y que se acompañan de neumáticos 20 x 8.5 pulgadas al frente y 20 x 9 en la parte posterior.

Los tapacubos de los rines son también del catálogo de Accesorios Chevrolet y lucen el emblema Holden. El poder del Chevrolet SS proviene del motor LS3 V-8, que entrega 415 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torque. Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión manual de seis velocidades. El paquete se complementa con frenos Brembo.

Sonic Performance concept

Chevrolet-Sonic-Performance-concept-SEMA-Show-(1)
El exitoso hatchback regresa al SEMA Show con esta versión que equipa el Paquete de Desempeño Chevrolet que incluye  sistema de inducción de aire frío y escape que permite una mejor salida de gases del motor 1.4L turbo.

Chevrolet Performance fue el encargado de ajustar la suspensión para rebajar su altura para obtener un manejo más deportivo. La carrocería fue cubierta del color Verde Synergy y en el paquete se incluye una franja que recorre toda la carrocería.

Como cada año, Chevrolet nos deslumbrará en el SEMA Show de Las Vegas con algunos autos modificados al límite

Accesorios Chevrolet aportó los arillos blancos de los faros y luces traseras, así como la rejilla, cubiertas de espejos, spoiler trasero, rines de aluminio de 17 pulgadas, pintados de color blanco, pedales y tapetes interiores.

En el Sonic Performance concept se agregó un completo paquete de seguridad que incluye alerta de colision frontal y de desvío de carril, así como cámara de visión trasera, diez bolsas de aire y sistema de manos libres vía Bluetooth para el teléfono celular.

Sonic Accessories concept, otra estrella del SEMA Show

Chevrolet-Sonic-Accessories- concept-SEMA-Show-(1)

Impulsado por un motor Ecotec 1.4L turbo que desarrolla 138 hpy 148 lb-ft de torque disponible entre las 1,850 y 4,900 revoluciones por minuto, el Sonic Accessories concept incluye muchos detalles del catálogo de Accesorios Chevrolet, como por ejemplo aros de faros y luces traseras, parrilla, spoiler trasero y cubiertas de espejos.

Además, luce rines de aluminio de 17 pulgadas y la misma suspensión deportiva que incluye su hermano Performance concept. A la lista de equipo se suma amplificador y subwoofer Kicker.

Chevrolet Impala Blackout concept

Chevrolet-Impala-Blackout- concept-SEMA-Show-(1)

Rediseñado para el año-modelo 2015, Chevrolet Impala también estará representado en el SEMA Show por el modelo Blackout concept que recibió una modificación mayor para hacerlo más deportivo.

Chevrolet Accesorios aportó la parrilla negra, así como el spoiler trasero, las cubiertas de espejos pintadas y los rines de aluminio de 19 pulgadas.

La cabina luce tapicería completa en piel color negro, con más accesorios de Chevrolet, como el emblema de Impala, el kit de pedales y un completo equipo de audio envolvente Bose que incluye 11 bocinas y una pantalla touch de ocho pulgadas.

Bajo el capó del Impala Blackout tenemos el motor 3.6L V-6 que entrega 305 caballos de fuerza y un torque de 264 lb-ft.

Cruze RS Plus concept

Chevrolet-Cruze-RS-Plus-concept-SEMA-Show-(1)

Cruze es la piedra angular de Chevrolet en el Mercado Norteamericano y por supuesto tiene que estar presente en el stand de Chevrolet en el SEMA Show 2014.

La versión RS Plus concept de éste, el auto más vendido de Chevrolet a nivel mundial recibe un atractivo color de pintura exterior bautizado como Wildfire Metallic, así como elementos aerodinámicos que lo hacen ver más bajo y un spoiler trasero específico.

De igual forma presume dos franjas que recorren la carrocería, interiores en acabado Jet Black, kit de iluminación y pedales deportivos, todo ello del catálogo de Accesorios Chevrolet. Kicker vuelve a hacer acto de presencia en este auto aportando un subwoofer y un amplificador.

Bajo el capó, el motor 1.4L turbo recibió un sistema de admission mejorado, así como un stage kit de Chevrolet Performance.

 

Galería de imágenes