BMW M4 DTM y 10 cosas que debes conocer

Por Autoproyecto News - 2014/03/09

BMW M4 DTM y 10 cosas que debes conocer

GP Spanien 2013

1. Desarrollo. El primer modelo hizo su primera aparición en el túnel de viento en el Aero Lab de BMW Group el 22 de abril, 13 días antes de la primera carrera de 2013 en Hockenheim (DE). Durante el verano de 2013, mientras seguían con las pruebas aerodinámicas, los expertos de Múnich centraron su atención en el diseño de piezas nuevas para la suspensión. Los nuevos componentes salieron por primera vez a pista en diciembre de 2013, pero todavía en el BMW M3 DTM en ese momento. Las últimas piezas del chasis del BMW M4 DTM estaban en producción a comienzos de año, lo que permitió a BMW ensamblar los primeros modelos del coche nuevo en enero y febrero. Trescientos días después de su primer test en el túnel de viento, el BMW M4 DTM debutó en pista en Monteblanco el 11 de febrero de 2014.

2. La versión de producción del BMW M4 Coupé le ofreció a BMW Motorsport una base perfecta para el desarrollo del auto de carreras para DTM. No es ninguna sorpresa, dado que el principal objetivo de los ingenieros de BMW M GmbH que trabajaron en el BMW M4 Coupé era crear un auto robusto adecuado para ser usado en pista.

3. Producción. El último BMW M en salir de la cadena de ensamblaje de la planta principal de BMW en Múnich lo hizo en 1991. Después de eso, la producción se trasladó a la planta de BMW en Regensburg (DE). Casi 23 años más tarde, el proceso de ensamblaje ha vuelto a la fábrica principal… y apenas a unos metros, los ingenieros de BMW Motorsport estaban trabajando duro en la versión de carrera del nuevo auto. Sin embargo, las plantas de BMW en Regensburg y Dingolfing también estaban implicadas en el desarrollo del BMW M4 DTM. Entre otras cosas, las pistas de pruebas de un kilómetro de largo de estas modernas instalaciones de producción se utilizaron para las pruebas aerodinámicas. A lo largo de la fase de desarrollo, el coche para DTM 2013 se veía en la pista que suele usarse para los exhaustivos controles de calidad que se realizan en todos los BMW M.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE