BMW M4 DTM y 10 cosas que debes conocer

Por Autoproyecto News - 2014/03/09

GP Spanien 2013

6. Construcción ligera. Pesa solamente 1.497 kilógramos en vació, 80 menos que su predecesor. Esta reducción de peso tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción y en el consumo y ha sido posible gracias al uso intensivo de materiales ligeros, como el plástico reforzado con fibra de carbono y el aluminio. El uso del carbono está muy extendido en la competición. Prácticamente todo el chasis del BMW M4 DTM está hecho de material ultraligero y duradero. La reducción de peso y la consecuente bajada del centro de gravedad son la clave del rendimiento del auto en pista. El peso base del BMW M4 DTM, con piloto, es de 1,110 kilógramos.

7. Seguridad. Como el BMW M4 Coupé, la versión racing también cumple los más altos estándares de seguridad. Más de 50 de las 5.000 piezas que componen el BMW M4 DTM son componentes estándar, utilizados en todos los coches DTM. Una de ellas es el monocasco de fibra de carbono, que es una referencia en cuanto a seguridad en automovilismo. Con depósito integrado, jaula antivuelco de acero y elementos contra impactos adicionales, ofrece al piloto una protección eficaz en caso de accidente. Componentes como la caja de cambios, el embrague, los amortiguadores y el alerón trasero son idénticos en todos los coches DTM. Eso también supone un tope para los costes de desarrollo.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE