BMW Z3 y 4 datos que no te puedes perder

Por Autoproyecto News - 2014/01/23

BMW-Vision-ConnectedDrive-concept--700x495BMW junto con Toyota desarrollarán un nuevo vehículo del cual partirá la siguiente generación del Z4. Antes de su aparición te presentamos 4 datos que no te puedes perder.

En primer lugar, se va a llamar, pero Z3 y no Z4. La razón de este cambio no ha quedado claro, pero quizá existen dos motivos; el principal es para restaurar un nombre de éxito y el otro denotar algo más pequeño.

Asimismo el futuro Z3 destacará por el amplio uso de las tecnologías destinadas a reducir el peso. Utilizará materiales como la fibra de carbono, de igual manera la suspensión, el cofre y el chasís utilizarán CFRP. Por su parte, el aluminio formará parte de la carrocería y una sección del bastidor.

Como sucede en la mayor parte de los modelos de BMW la energía será suministrada por un motor de cuatro o seis cilindros que, por su puesto, enviarán toda su energía a lasa ruedas traseras.

Por último, el deportivo se desarrollará en colaboración con Toyota . En principio, el BMW lo va a vender como un roadster, mientras que Toyota hará lo propio mediante una carrocería coupé. Más tarde, las dos compañías ofrecerán ambas modalidades. Respecto al diseño del Z3, este se inspirará en el Concept Vision ConnectedDrive.

Asegúrese de que el espectáculo tendrá muchos episodios hasta que veamos algo concreto así que esté atento a la futura información.

Galería de imágenes