Nos estamos frotando las manos para la llegada de estos hot haches. Si bien, los que existen en la actualidad son excelentes automóviles siempre deseamos más poder. A diferencia de los súper autos, esta clase de vehículos son más accesibles a nuestros bolsillos. Además los podemos llevar a cualquier lado, ya que son más dóciles.
Echemos un vistazo la futura guerra de los hot haches
Mercedes-Benz A45 AMG
Mercedes-AMG ya está en marcha para mejorar en el M133 (el motor del actual A45 AMG) que probablemente elevará la potencia específica de cerca de 200 caballos por litro. Lógicamente, el renovada A45 AMG, se producirá en 2015 o más tarde, a principios de 2016. Actualmente este hatchback ofrece 380 caballos de fuerza.
Ford Focus RS
La nueva generación del Ford Focus RS, que se pondrán a la venta en 2016, equipará un motor EcoBoost de 2.3 litros con 330 caballos de fuerza. Todo su poder llegará a las ruedas delanteras por medio de un diferencial electrónico. Asimismo el cuatro cilindros estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades. También equipará frenos más grandes, suspensión más baja, neumáticos anchos y un kit de carrocería.
Volkswagen Golf R400
Otro concepto que se va a producir es el Volkswagen Golf R400, el cual fue presentado por Volkswagen en el Beijing. Al contar con más de 400 caballos de fuerza se convertirá en el Golf más poderoso de todos los tiempos. Aparentemente Volkswagen quiere entrar en el ojo de Mercedes-Benz creando un motor de 200 caballos por litro de cilindrada. Será en 2015 cuando se presente este hatchback capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de cuatro segundos.
Honda Civic Type-R
Este futuro Civic contará con un motor turbo de 2.0 litros que nuevo al menos 280 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Cada cifra de estas será comandada por una transmisión manual de seis velocidades. Se espera que este Civic llegue a la producción el siguiente año.
Audi RS3
Presentado en Wörthersee, el Audi A3 clubsport quattro concept, es una muestra de lo que veremos en el RS3. Se hace valer de 386 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. Con este poder y una carrocería de 1,527 kilogramos, el vehículo puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.4 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima es de 192 mph (310 km/h). Audi A3 clubsport quattro concept equipa una transmisión S tronic de siete velocidades. El conductor puede operar el cambio de doble embrague en los programas D y S, y se puede realizar desde la palanca de cambios, o bien, mediante las paletas situadas detrás del volante. Para gozar de toda la potencia desde el reposo este concepto obtiene Launch Control y el deslizamiento del neumático controlado. Esta versión será presentado en el Salón de París en octubre.