Audi A3 clubsport quattro concept debuta en Wörthersee

Por Autoproyecto News - 2014/05/30

Audi A3 clubsport quattro concept  En la 33 ª edición de la tradicional reunión Wörthersee en Austria, se ha presentado el Audi A3 clubsport quattro concept. Este estudio de diseño toma como base al S3 Sedán con un motor TFSI de cinco cilindros. De esta manera el prototipo se hace valer de 386 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque. Con este poder y una carrocería de 1,527 kilogramos, el vehículo puede acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3.4 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima es de 192 mph (310 km/h).

Audi A3 clubsport quattro concept equipa una transmisión S tronic de siete velocidades. El conductor puede operar el cambio de doble embrague en los programas D y S, y se puede realizar desde la palanca de cambios, o bien, mediante las paletas situadas detrás del volante. Para gozar de toda la potencia desde el reposo este concepto obtiene Launch Control y el deslizamiento del neumático controlado.

Audi A3 clubsport quattro concept  Con su sofisticado chasis el auto aporta su enorme poder de forma dinámica y con seguridad en la pista. En comparación con el S3 estándar, este Audi A3 clubsport quattro concept tiene una carrocería diez milímetros más baja, además que el trabajo de la suspensión es más rígido.

Audi A3 clubsport quattro concept no sólo es poderío, sino también tiene una carrocería de llamar la atención. Podemos destacar la cubierta del motor hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Asimismo destacan las nuevas fascias delanteras con grandes entradas de aire, rines de diseño exclusivo, frenos más, salidas de escape ovalados duales, spoiler, difusor trasero, salpicaderas más anchas, además de un splitter y faldones laterales.

Todo parece indicar que este es sólo una muestra de lo que será el futuro Audi A3 clubsport quattro concept

Galería de imágenes