Todo el ambiente de fiesta de Miami, añadido con un toque de celebridad y súper autos dan como resultado al anhelado Gumball 3000, el rally más exclusivo del mundo.
Su origen se remonta casi cuatro décadas atrás n 1976, con la película The Gumball Rally, que a su vez se inspiró en el emblemático Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Trophy Dash, una carrera de costa a costa que fue grande en emoción y escasa en las reglas.
Nacimiento
En 1999, el skater británico, empresario y diseñador, Maximillion Cooper trajo ese concepto a una nueva generación con el rally Gumball 3000. Este evento contó con pocas docenas de participantes que condujeron un sprint de 3,000 millas a través de Europa, en sólo un puñado de días.
La entrada no era nada asequible, si estamos hablando de 8,700 dólares, y brindó la oportunidad ver a Kate Moss y Guy Ritchie, entre otros competidores que han tomado el viaje durante su vida útil. No es tan difícil de entender por qué el evento fue un éxito.
Súper autos
La popularidad del rally creció y creció durante los años siguientes, eclipsado por los vehículos inscritos en el evento. Porsches, Lamborghinis y Ferraris comúnmente bordean el campo, aunque el evento se ha visto una réplica de Tumbler de Batman, el súper deportivo Rebelion R2K hecho a la medida y un Koenigsegg CC8S vinculado una de las multas por exceso de velocidad más grandes del mundo. En 2003 el conductor de este deportivo fue detenido al circular a 242 mph (389 km/h).
En 2002, Gumball 3000 hizo su debut en América del Norte, el objetico era partir de Nueva York para llegar a Los Ángeles. Los participantes festejaron arriba todo el camino, con paradas en Memphis y en Las Vegas, y terminó con una noche en la Mansión de Playboy.
15 años de fiesta
Pero Gumball 3000 también ha tenido su lado trágico. En 2007, un participante a bordo de un Porsche 911 Turbo chocó con un Volkswagen Golf a más de 100 mph (160 km/h), matando al conductor y su esposa. Ante este accidente el rally fue cancelado poco después de eso.
Pero, por suerte, el espectáculo sigue vivo. En este 2014 el rally llega a su edición número 15 y tiene como punto de inicio Miami, Florida, y concluye en Ibiza, España. Para formar parte de esta competencia además de ser dueño de un súper auto es necesario pagar una cuota de inscripción de 63,000 dólares. Esta tarifa además de dar acceso al rally incluye; hospedajes, fiestas y el transporte transatlánticos.
Gumball 3000 2014
En la lista de vehículos participantes de Gumball 3000, limitada a 50 unidades, es posible ver todo tipo súper autos. Y es que al pagar más de 60,000 dólares por un rally debes de ser dueño de automóviles de ensueño. Por ejemplo, para la 15ª edición de Gumball 3000 se han registrado un Ferrari 458 Spider, un BMW Z4 sDrive35i con un kit de carrocería GT3, un Brabus B63S 700 6×6, un McLaren P1, Tumbler de Batimóvil, un Shelby Daytona, un Wiesmann GT MF, entre otros.
Si pudieras participar en Gumball 3000 ¿en qué súper auto lo harías?