La historia de los logotipos de autos puede ser curiosa e interesante como los vehículos que se destacan. No siempre los artistas están involucrados en el diseño del logotipo de un auto. A veces el preciado emblema puede ser el resultado de una intuición, puede representar la unión de los símbolos característicos (la estrella de Mercedes y el viejo laurel guirnalda Benz) o puede recordar un monumento de especial interés, como la fuente de Neptuno que inspira el tridente Maserati .
La serie sigue siendo amplia. Los cuatro anillos de Audi representan la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, mientras que la serpiente Alfa Romeo es un símbolo típico de la tradición heráldica Visconti y expresa la relación con la ciudad de Milán. Estas nociones son bastante comunes y conocidos por la mayoría de la gente.
En este artículo te contamos la historia de los logotipos de autos
Chevrolet
El diseño del logo de Chevrolet se introdujo en 1913, su autoría fue atribuida a William Durant, un hombre de negocios con una extraordinaria habilidad e instrumental en la fundación de Chevrolet y dar una forma a otras empresas automotrices en el extranjero. Son muchas las teorías sobre el logotipo. Una cruz alude a esto en la bandera suiza.
En 1961 el libro La Historia de Chevrolet reveló que Durant imaginó el símbolo de tres años antes de la fundación de la empresa. La inspiración vino de la tapicería del hotel donde estaba. La curiosidad sobre el origen del logo también fue impulsado por Margery Durant , hija de William, quien en 1929 publicó un libro dedicado a su padre. Usted leyó una primera versión del emblema fue hecho por el padre, quien diseñó el logo después de terminar una taza de sopa.
La historia publicada en el libro fue un tanto atenuado por Caterhine Durant , la esposa del fundador, según la cual Billy notó un logo a su gusto en las páginas de un periódico y lo convirtió más tarde en la eliminatoria que todos conocemos. La fuente de inspiración parece ser la marca de Coalettes, como se reveló más tarde por el historiador Ken Kaufmann.
Pontiac
Pontiac era un nativo americano y se hizo famoso en la década de 1760, como resultado de lo que se conoce en los libros de historia como la Rebelión de Pontiac. Su aventura sirvió de inspiración para dar a luz al logotipo de la marca. El emblema actual es mucho más estilizada y menos significativo, pero las dos primeras versiones sobre el derecho de hacer una de las figuras más importantes en la historia de los nativos americanos.
Mustang
La leyenda cuenta que una de las personas más influyentes del viejo estilo era zurdo: Phil Clark señaló a la insignia de la manera más cómoda y natural para él. Otra teoría basa su hipótesis en el espíritu de libertad que se expresa el Mustang. Por esta razón, el caballo galopa en la dirección opuesta a la de los hipódromos.
Toyota
Toyota fue fundada en 1937, pero el logotipo que todos conocemos se remonta a 1898. Son tres elipses las que representan la letra T. La marca japonesa ha demostrado las dos horizontales expresan el vínculo que existe entre Toyota y sus clientes, mientras que la elipse vertical, demuestra la expansión global y las oportunidades de crecimiento en el mercado. El emblema también recuerda un volante.
En todos los sentidos, sabemos que Toyota Motor Corporation nació de la costilla de una empresa que se especializa en máquinas de coser. Por lo tanto, recuerdan el ojo de una aguja, mientras que otro autor nos muestra cómo las tres elipses dan origen a la palabra Toyota.
BMW
El símbolo blanco y azul de BMW representa la hélice de un avión en vuelo. Y es que Bayerische Motoren Werke desde principios de los años 20 ha producido motores de aviones alemanes. En 2010 un reportero del New York Times descubrió que las cuñas es un homenaje a Baviera, tierra de origen de la marca alemana y donde los colores son sólo el blanco y el azul.