La historia de los logotipos de autos

Por Camilo Alfaro - 2014/06/09


La historia de los logotipos de autos puede ser curiosa e interesante como los vehículos que se destacan. No siempre los artistas están involucrados en el diseño del logotipo de un auto. A veces el preciado emblema puede ser el resultado de una intuición, puede representar la unión de los símbolos característicos (la estrella de Mercedes y el viejo laurel guirnalda Benz) o puede recordar un monumento de especial interés, como la fuente de Neptuno que inspira el tridente Maserati .

La serie sigue siendo amplia. Los cuatro anillos de Audi representan la unión de Audi, DKW, Horch y Wanderer, mientras que la serpiente Alfa Romeo es un símbolo típico de la tradición heráldica Visconti y expresa la relación con la ciudad de Milán. Estas nociones son bastante comunes y conocidos por la mayoría de la gente.

En este artículo te contamos la historia de los logotipos de autos

Chevrolet

El diseño del logo de Chevrolet se introdujo en 1913, su autoría fue atribuida a William Durant, un hombre de negocios con una extraordinaria habilidad e instrumental en la fundación de Chevrolet y dar una forma a otras empresas automotrices en el extranjero. Son muchas las teorías sobre el logotipo. Una cruz alude a esto en la bandera suiza.

En 1961 el libro La Historia de Chevrolet reveló que Durant imaginó el símbolo de tres años antes de la fundación de la empresa. La inspiración vino de la tapicería del hotel donde estaba. La curiosidad sobre el origen del logo también fue impulsado por Margery Durant , hija de William, quien en 1929 publicó un libro dedicado a su padre. Usted leyó una primera versión del emblema fue hecho por el padre, quien diseñó el logo después de terminar una taza de sopa.

La historia publicada en el libro fue un tanto atenuado por Caterhine Durant , la esposa del fundador, según la cual Billy notó un logo a su gusto en las páginas de un periódico y lo convirtió más tarde en la eliminatoria que todos conocemos. La fuente de inspiración parece ser la marca de Coalettes, como se reveló más tarde por el historiador Ken Kaufmann.

La historia de los logotipos de autos



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE