Los convertibles más vendidos. De acuerdo a una investigación, el 50% de los compradores de convertibles en el primer trimestre de 2014, tiene al menos un grado de licenciatura, en comparación con el 38% de los dueños de automóviles con techo rígido.
No es exactamente un resultado estremecedor, los autos convertibles son a menudo más caros que los modelos con techo, esto quiere decir que las personas con educación superior en promedio ganan más. Sin embargo, nos preguntamos si Paris Hilton ha sido involucrada en esta investigación.
Otros datos que llaman la atención de esta investigación indican que el 11.7% de todas las personas que compraron un convertible en el primer trimestre de este año son propietarios de una casa con un valor superior al millón de dólares o más. Esta cifra es del 4.4% de todos los compradores de automóviles. Además, casi el 19% de los consumidores que compran un convertible tiene un ingreso familiar promedio de más de $ 175,000 anuales.
Asimismo está demostrado que los estados de Florida y California son los estados donde están los convertibles más vendidos, esto es, donde adquieren más autos descapotables. Ambas entidades registraron el 23% de todos los convertibles vendidos. California ocupa el primer lugar (13.4%), seguido de Florida (9.6%), Texas (7%), Nueva York (4.3 %) e Illinois (3.9%).
Por ciudades, Los Ángeles, California (6.4%) es la número uno, mientras que en segundo lugar se ubica Nueva York, N. Y. (5.2%). En la tercera posición se coloca San Francisco, California (2.9%), seguido de Chicago, Illinois (2.9%) y Atlanta, Georgia (2.5%).