5 cosas que debes saber del nuevo Mazda MX-5

Por Camilo Alfaro - 2014/07/07

5 cosas que debes saber del nuevo Mazda MX-5Fue en el Auto Show de Chicago en 1989 cuando vio la luz el Mazda MX-5. Con un éxito rotundo este convertible a sus 25 años de vida espera la llegada de su cuarta generación Esto es lo que sabemos y lo que creemos que sabemos.

1. Festejo

Mazda anunció a principios de esta semana que hay eventos que se realizan bajo el nombre de "¡Viva el Roadster." el 3 y 4 de septiembre, tanto en Barcelona, Japón y América. Estas celebraciones no solo servirán para festejar su cumpleaños número 25, sino que también se presentará la nueva generación del roadster más vendido del mundo.

2. Renovación

La cuarta generación del Mazda MX-5 dispondrá de un chasís completamente nuevo. Perteneciente a la tecnología Skyactiv este bastidor ofrecerá un menor peso, una mejor distribución, un centro de gravedad más bajo y una conducción más ágil.

3. Motor

Corre el rumor que el nuevo Mazda MX-5 dispondrá de un motor turbocargado, el cual beneficiaria al vehículo en términos de emisiones de C02, además de obtener un mayor empuje. Otros dicen que el rodaster equipará un motor SkyActiv de 2.0 y 1.5 litros.

4. Ligereza

Si bien, el Mazda MX-5 nunca ha sido un automóvil pesado -el modelo actual tiene un peso de 1,050 kg- se espera que la próxima generación tenga 100 kilógramos menos y así entrar al club de los autos de menos de una tonelada.

5. Ventas

Esta nueva generación además de festejar los 25 años del MX-5 también se convertirá en un hito para la marca. Es un hecho que un corto tiempo las ventas de este roadster llegarán al millón de unidades, teniendo en cuenta que sólo le restan 55,000 unidades para llegar a la histórica cifra.5 cosas que debes saber del nuevo Mazda MX-5

Galería de imágenes