McLaren Sport Series, será presentado en el Auto Show de New York

Por Bruno Magni - 2014/12/18

McLaren Sport Series

Listo para brillar en New York

El nuevo McLaren Sport Series está terminando de ser puesto a punto y será presentado el próximo primero de abril en el Auto Show de New York  (NYIS).

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el Sport Series será el modelo de entrada de McLaren, pero aún así compartirá la misma tina de fibra de carbono y el mismo motor de sus hermanos mayores, el 650S y el hiperauto P1.

Pero aunque comparte la tina y el motor, y la estética seguirá el lenguaje de diseño de la marca, el McLaren SS se diferenciará de los otros modelos por su menor potencia y su menor precio. La primera se estima será cercana a los 600 hp aunque provenga del mismo 3.8 litros V8 turbo que la marca usa en todos sus autos, mientras que el precio será de unos $180,000.

Con esto, McLaren espera poder vender 2,000 unidades del Sport Series en 2016. Poco después del lanzamiento de la versión coupé en Nueva York será presentada la versión convertible.

Su precio y desempeño pondrán al Sport Series a la par de autos como el Porsche 911 Turbo y el Ferrari California T, pero McLaren promete que los superará a sus rivales en el segundo ámbito, lo cual después de ver cómo el P1 se ha comportado contra el Porsche 918 Spyder, y el MP4-12C lo hizo contra el 458 Italia al momento de su lanzamiento, es un poco difícil de creer.

Debuts a lo grande

McLaren P1 Ginebra

El McLaren P1 debutó en el Auto Show de Ginebra en 2013.

Este será el segundo año consecutivo en que McLaren aprovecha uno de los Auto Shows más importantes del mundo para presentar un nuevo modelo.

El año pasado, el turno fue para el McLaren P1™ en el Auto Show Ginebra 2013, donde se presentó con el objetivo de ser "el mejor coche para pilotos en carretera y en pista". Para conseguirlo, McLaren usó todos los recursos de sus 50 años de experiencia y triunfos en carreras, especialmente en los campos de la aerodinámica y de la tecnología de fibra de carbono ultraligera.

El resultado fue un vehículo con una carga aerodinámica sin precedentes en un coche de carretera: niveles similares a un coche de carreras GT3 e incluso con un efecto succión superior. Esta carga aerodinámica no solo mejora el agarre en curva y las frenadas, también ayuda a mantener el equilibrio, la estabilidad y la conducción a cualquier velocidad.

Ahora habrá que esperar hasta abril en New York para ver la siguiente entrega de la firma británica.

Galería de imágenes