Los mejores autos de policía del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/06/06

international-maxx-pro-03-1

Al ser una ciudad llena de millonarios petroleros aficionados al lujo, Dubái cuenta con los mejores autos de policía que puedan existir en el mundo. Algunos de sus súper deportivos fungen como patrullas dentro de la ciudad, mientras que otros supervisan las carreteras de mayor velocidad del país.

En la lista encontramos los siguientes modelos; Ford Mustang, Brabus B63S 700 Widestar, Mercedes-Benz SL63 AMG, Nissan GT-R, Audi R8, BMW M6 Gran Coupe, Chevrolet Camaro SS, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Aston Martin One-77, Mercedes-Benz SLS AMG, Bentley Continental GT, Bugatti Veyron, McLaren MP4-12C y Mercedes-Benz Clase G por Brabus.

Pero no sólo en Dubái existen los mejores autos de policía, existen otras regiones del planeta que poseen modelos que pocas veces se vestidos con los colores de los departamentos de emergencia.

Es momento de que te acomodes perfectamente en tu lugar para disfrutar de los mejores autos de policía.

Bugatti Veyron

No hay otra región en el mundo que adquiera tantos súper autos para convertirlas en patrullas como Dubái. Es tanto el dinero que se dan el lujo de comprar un auto como el Bugatti Veyron. De color blanco con emblemas en verde y una torreta en el techo este auto puede lograr 253 mph (408 km/h) gracias a lo más de 1,000 caballos de fuerza originados por el motor de 16 cilindros de 8.0 litros.

Al igual que el resto de la flota de súper patrullas este modelo no será utilizado para el trabajo de la policía regular. La razón de que Dubai cuenta con una flota superdeportivo autodenominado es principalmente para trabajar para la Exposición Universal de 2020, que Dubái organizará.

bugatti-dubai

 

Subaru WRX STI

El Departamento de Policía de Greenfield, Wisconsin, ya no sufe con las inclemencias del tiempo, y es que adquirió Subaru WRX STI con 305 caballos de fuerza para unirlo a su flota de patrullas. Gracias a la particularidades de este modelo la lluvia, hielo y nieve no será problema en una persecución.

Adquirido por leasing, el Subaru WRX STI fue vestido en color azul y amarillo, los colores de la policía de aquella región. Por supuesto no faltan las luces en el techo y todos los sistemas de comunicación y seguridad.Subaru WRX STI 1

 

Porsche Panamera 4S

Ahora toca el turno a Porsche de Australia. La marca donó un Panamera al Departamento de Policía de Sydney. En si la nueva patrulla es la versión 4S, por que el resguardo de los ciudadanos lo realizará por medio de un motor V6 de 3.0 litros biturbo de 420 caballos de fuerza y 384 libras-pie que le permiten llegar a una máxima de 177 mph (286 km/h) y acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 4.5 segundos.

porsche-panamera-4s-police-car-4-1

 

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Fue el departamento de policía de Finlandia, quien recientemente recibió un Mercedes-Benz CLS Shooting Brake para formarlo en su flotilla de patrullas.

Este vehículo no fue comprado por el gobierno, sino fue un regalo por parte de la revista finlandesa Tekniikan Maailma, (Tecnología Mundial) quien pidió a sus lectores elegir quién era el merecedor de un nuevo vehículo para celebrar su 60 aniversario. Sin duda seleccionarlo no fue nada sencillo, ya que tenía que ser un auto rápido, con buen desempeño en la temporadas invernales y amigable con el medio ambiente.

Así que finalmente la mayoría eligió el Mercedes-Benz CLS 350 CDI 4MATIC Shooting Brake. Un vehículo llamativo, rápido gracias a sus 265 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque, y un consumo de combustible de 35 mpg (14.9 km/l).Mercedes-Benz-CLS-Shooting-Brake-es-la-nueva-patrulla-de-Finlandia-2-1

 

 

MINI Countryman JCW

En los últimos meses habíamos visto deportivos italianos e ingleses vestidos de patrullas destinados adquiridos por el departamento de Policía de Dubái. Pues bien, ahora la última novedad es este MINI Countryman JCW de la policía municipal de Val Thorens.

Y es que debido a la demografía de la zona, un vehículo con tracción integral y gran potencia no es un lujo sino una necesidad. MINI John Cooper Works Countryman ALL4 ofrece 218 caballos de fuerza, así como equipos especiales, tales como neumáticos de invierno de 17 pulgadas para una mejor tracción y los faros bi-xenón con fondo negro para mejorar visibilidad. Por supuesto, la tracción a las cuatro ruedas va a hacer maravillas en la nieve para abrir caminos.Mini-Countryman-JCW-All4-Police-3-1

 

Aston Martin One-77

Dubái invirtió 1.4 millones de dólares para integrar un Aston Martin One-77 a sus filas. Se dice que el deportivo va a ser utilizado en las zonas especiales. Esta patrullas deportivas no estarán para perseguir infracciones en los automovilistas, sino que se utilizarán para la seguridad vial en las diferentes áreas de la ciudad.

Como recordatorio este súper deportivo tiene un V12 de 7.3 litros con 750 caballos de fuerza y solo fueron producidas 77 unidades.

dubaipoliceastonmartinone77

 

Ford Focus ST

El Departamento de Policía de Reino Unido recibió algunas unidades del Ford Focus ST para su flotilla de patrullas. De acuerdo con el fabricante de automóviles, el hatchback fue desarrollado por el equipo SVP (Ford Special Vehicle Preparations) en Earls Colne, Essex.

Uno de los principales motivos por los que se eligió este modelo es la excelente combinación entre consumo de combustible y performance. Gracias a su motor 2.0 litros EcoBoost, el vehículo entrega un total de 247 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque. Estas cifras junto con la caja manual de seis velocidades, la versión ST del Focus logra en 6.5 segundos recorrer el 0 a 62 mph (96 km/h).

fordfocusstpoliceuk7

 

Lamborghini Huracán LP 610-4 Polizia

Lamborghini donó la versión policial de su nuevo superdeportivo, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Polizia.

El nuevo Huracán LP 610-4 , que sustituye a los Gallardos utilizados por la fuerza de policía italiana desde 2004, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con 610 caballos de fuerza, y alcanza una velocidad máxima de más 202 mph (325 km/h). Esta nueva patrulla iniciará el servicio a final de este año con el fin de mantener la seguridad en las carreteras italianas.

Este vehículo no tiene problemas para operar todos los días. La seguridad excepcional del Huracán LP 610-4 proviene de su tracción permanente a las cuatro ruedas y un nuevo chasis híbrido refinado fabricada en aluminio y fibra de carbono, lo que mantiene la estabilidad, incluso en el velocidades más altas.Lamborghini-Huracán-LP-610-4-Polizia-2-1

 

Tune it! Safe! AC Schnitzer ACS4 BMW 428i Coupe

Tune it! Safe!, es un proyecto entre el Ministerio de Transportes alemán y VDAT (Asociación Alemana de Automovilismo), que tiene por objeto, entre otras cosas, promover la seguridad vehicular. Cada año presenta un presenta el trabajo de una patrulla personalizada. Al igual que en los cuatro años anteriores, un vehículo de la policía fue modificada profesionalmente para la campaña.

En esta ocasión se trató de un BMW 428i Coupe reforzada por AC Schnitzer vestido con los colores de la policía. Cuenta con salidas de escape cuádruples, luces en el techo y rines de 21 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1evo. Además el kit de carrocería mejora la aerodinámica. Dentro de los cambios identificados en los pedales de aluminio, alfombras especiales, freno de mano y los botones de control de las luces en el techo.

Mecánicamente, el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros entrega 294 caballos de fuerza y 309 libras-pie de par. Con esto el 0 a 60 mph (96 km/h) lo hace en 5.7 segundos con una velocidad máxima se encuentra a 155 mph (250 km/h).4735427441900982197-1

 

Dodge Charger Pursuit AWD 2014

Dodge Charger Pursuit AWD 2014 es impulsado por un V8 de 5.7 litros con 370 caballos de fuerza y 390 libras-pie que se ejecuta generalmente en la tracción trasera. Se llega a 60 mph (96 km/h) en menos de cinco segundos y obtiene 25 mpg carretera gracias a la desactivación de cilindros. Cuando las ruedas traseras comienzan a patinar, el poder se traslada a las ruedas delanteras, mientras que a velocidades crucero las ruedas delanteras están desconectados de la unidad para mejorar la economía de combustible.

Todos los modelos Dodge Charger Pursuit AWD 2014 tienen frenos de 14.5 pulgadas para el 2014, por lo que reduce la distancia de frenado de 127 pies de distancia al circular a una velocidad 60 mph. También reciben una mayor fascia trasera y escape para no ser dañados. Otras mejoras incluyen una bomba de combustible mejorada, aire acondicionado de desplazamiento variable y asistente de estacionamiento.

Dodge Charger Pursuit AWD 2014 1

 

 

 

 

Ford Taurus Police Interceptor

Los Departamentos de Policía de Estados Unidos tendrán una opción para su integrar a su flotilla de patrullas con la incorporación del Ford Taurus Police Interceptor con motor V6 de 3.7 litros. Es el mismo bloque que ocupa del Police Interceptor Utility Vehicle, en total este seis cilindros desarrolla 305 caballos de fuerza 279 lb-pie de torque.

Cada una de las patrullas equipadas con este generador de 3.7 litros lograran un rendimiento de combustible de 25 mpg en carretera y de 18 mpg en ciudad, por lo que el consumo promedio es de 21 mpg.

Con la incorporación de este nuevo seis cilindros el Police Interceptor en versión sedán está disponible en tres motorizaciones V6; dos de aspiración natural de 3.5 y 3.7 litros, y el EcoBoost de 3.5 litros.sv150451

 

Maxx Pro

Va a ser un medio eficaz para mostrarnos listos y preparados para afrontar cualquier tipo de situación desagradable.” Estas fueron las palabras del portavoz del departamento de policía de Dallas para comentar sobre la compra del vehículo militar Internacional Maxx Pro. Con un costo de 600,000 dólares este gigante vehículo tiene 7.2 metros de largo, 2.5 metros de ancho y tres metros de alto. Tiene capacidad para tres o siete personas y pesa entre 12 y 14.5 toneladas dependiendo del equipamiento. Utiliza un motor diesel de seis cilindros de 9.3 litros que entrega 335 ó 380 caballos de fuerza. Cuenta con tracción total y transmisión automática de cinco velocidades, además la capacidad de carga se sitúa entre 1.6 y cinco toneladas.

Hasta ahora se han creado 9,000 ejemplares y se prepara en varias versiones, incluyendo el Dash (más ligero), el XL (con capacidad para 10 soldados) y ambulancias. Es utilizado por las fuerzas especiales de muchos países europeos, como Albania, Croacia, Grecia y Hungría.

international-maxx-pro-03-1

 

Jaguar XFR

En Rumania la división policía encargada de salvaguardar las carreteras ahora será más rápida y elegante gracias a la incorporación a sus filas del Jaguar XFR y sus 510 caballos de fuerza. Con este modelo queda desbancado, en términos de potencia, el Lotus Evora S con 350 caballos de fuerza, el cual le fue obsequiado al departamento de policía el año pasado.

Jaguar XFR acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) mph en aproximadamente cinco segundos y es capaz de llegar a las 156 mph (250 km/h) gracias a la trabajo del motor V8 supercargado de 5.0 litros y 625 lb-pie de torque.romanianxfr

 

Ariel Atom

Ariel colaboró con la Policía de Somerset para preparar esta patrulla basada en un Atom 3.5R. Tiene un motor sobrealimentado de Honda - el mismo de dos litros del Civic Type-R- en esta declinación alcanza 350 caballos de fuerza, 40 más que el modelo saliente y obtenido por medio de un nuevo sistema de refrigeración. Acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en tan sólo 2.5 segundos. Aún no está claro si el coche realmente se utilizará en las carreteras, o si va a seguir siendo un 'simple' exhibición de autos.Ariel-Atom-Police-car-2

Galería de imágenes