Este gigantesco neumático del segmento OTR (Off The Road) ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales y forma parte de la gama que la compañía fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y mueve tierras que operan en minas de todo el mundo.
Este neumático enorme se monta en llantas de 63 pulgadas y tiene en total 4,023 metros de diámetro, por lo que es un metro más alto que una canasta de baloncesto. Sus 5,400 kilógramos cuentan con tecnologías avanzadas que le permiten cargar con un peso de 100,000 kilógramos a velocidades hasta de 50 km/h.
Dispone de un compuesto de goma para la banda llamado cool-running CycleMax, surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Los surcos con ángulo superior/no direccional ayudan a impulsar la tracción y el ángulo del flanco ayuda a reducir la subida de la temperatura.
Está disponible en dos medidas: 53/80R63 y 59/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.
El neumático de 63 pulgad Goodyear RM-4A+ se produce en la planta de Goodyear en Topeka, Kansas, Estados Unidos.
Artículo anterior
Lo mejor de BMW en el Amelia Island Concours d' Elegance 2014Siguiente artículo
3 objetivos de Internet en el automóvil← →
para navegar y/o ESC
para salir.