Ford Mustang Shelby GT 500CR 900S, la nueva joya de Classic Recreations

Por Marcos Bureau - 2014/12/16

Classic-Recreations-Ford-Mustang-Shelby-GT-500CR-900S-(3)

Un clásico de todos los tiempos

Ford Mustang Shelby GT 500CR 900S es uno de esos autos que te hará soñar despierto. Exacto como sucede con todas las creaciones de Classic Recreations, la compañía fundada por Jason Engel en Yukon, Oklahoma y que desde hace más de diez años se dedica a crear piezas espectaculares.

Este es un Ford Mustang que desarrolla 780 caballos de fuerza, gracias a la instalación de un monstruoso motor de 7.0 litros (427 pulgadas cúbicas) que recibió un supercargador ProCharger. La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión manual Tremec. El paquete se complementa con headers cerámicos BBK y escape Magnaflow.

Classic-Recreations-Ford-Mustang-Shelby-GT-500CR-900S-(2)

Como la mayoría de los autos de CR, esta belleza negra está basada en un Shelby GT500 modelo 1967 que presume una suspensión multi-link de competencia. Se ve como un auténtico clásico, sin embargo, el Ford Mustang Shelby GT 500CR 900S  equipa un montón de elementos de tecnología moderna, como por ejemplo sistema fuel injection y un intercooler F1-R.

Ford Mustang Shelby GT 500CR 900S es la más reciente creación de Classic Recreations, la empresa con sede en Yukon, Oklahoma y que en el pasado nos ha deslumbrado con bólidos como el GT500CR Ultimate Street Car

La labor de frenar esta hermosa bestia recayó sobre Baer, que colocó un sistema de frenos de alto desempeño, con discos de dos piezas y 14 pulgadas, tanto al frente como en la parte trasera. ¿No te agrada en color negro? No te preocupes, Classic Recreations lo tiene disponible en combinaciones: rojo con blanco, azul con blanco, negro con gris o amarillo con blanco ¡tú decides!

En el interior, Classic Recreations’ Shelby GT 500CR 900S ha instalado tapicería en piel, instrumentos, tapete y volante Carroll Shelby, pedales deportivos de aluminio, velocímetro con límite de 200mph, asientos deportivos de cubo con arneses de cinco puntos  y un completo equipo de car audio que incluye un estéreo Pioneer, así como bocinas y amplificador Digital Designs.

 

Classic-Recreations-Ford-Mustang-Shelby-GT-500CR-900S-(5)

Una joya invaluable

Este impresionante muscle car se asienta sobre rines Carroll Shelby 427 de 17 pulgadas, los cuales se complementan con neumáticos Nitto 555, 245/45 al frente y 315/35 para la sección posterior.

La apariencia exterior se complementa con luces traseras secuenciales, suspensión a base de coilovers y el inconfundible tapón de gas Carroll Shelby LeMans Racing. Como todos los productos de CR, el Ford Mustang Shelby GT 500CR 900S estará inscrito en el Shelby Worldwide Registry y su precio comienza a partir de los $219,000.

Puede parecer un precio alto, pero a fin de cuentas hay que considerar el trabajo que cuesta hoy en día encontrar un Shelby GT500 1967 auténtico.

Classic-Recreations-Ford-Mustang-Shelby-GT-500CR-900S-(4)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE