BMW experimenta con nuevos sistemas de propulsión

Por Javier Mota - 2014/11/27

Lo mejor de dos mundos

BMW i8

Las cualidades del sistema híbrido tipo plug-in del BMW i8 se explican por la combinación de la tecnología eDrive y de la tecnología TwinPower Turbo.

La coordinación precisa entre el motor de combustión y el motor eléctrico desemboca en una entrega de potencia propia de la marca, que permite experimentar vivencias intensas al volante y, a la vez, conducir de manera muy eficiente en el tráfico vial cotidiano.

Los amplios conocimientos técnicos de BMW Group también se ponen de manifiesto en el sistema inteligente de gestión de la energía, que se adapta a las circunstancias de la conducción.

Concretamente, el BMW i8 activa, por ejemplo, el sistema de tracción total en función de las condiciones de la calzada. La función de impulsión del motor eléctrico se activa para ayudar al motor de combustión durante las fases de aceleración. La energía de frenado se aprovecha para cargar la batería de alto voltaje.

Otro de los rasgos especiales del sistema consiste en que el alternador de alto voltaje adicional, montado sobre el eje posterior, alimenta corriente al acumulador de alto voltaje durante las fases de conducción a velocidades constantes o durante las fases de aceleración elevando el punto de carga, de manera que se van creando reservas de energía que se aprovechan posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE