¿Combustible a base de café?

Por Autoproyecto News - 2014/06/22

Combustible a base de caféUn grupo de investigadores británicos descubrió que se puede obtener combustible a base de café. Con cinco kilógramos de residuos del grano puede dar lugar a dos litros de combustible ecológico.

Investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra han obtenido combustible a partir del residuo del café molido, el cual puede ser utilizado en los vehículos. Este fuente de energía es menos contaminante en comparación con los derivados del petróleo. Los científicos han determinado que cinco kilógramos de residuo de café pueden dar lugar a dos litros de combustible, lo que demuestra también que los frutos del café tiene la composición y características físicas tienen para ser utilizados también en el campo de la tracción.

Para obtener el combustible es necesario extraer el aceite de café molido, agregar un disolvente orgánico y luego mediante un proceso especial como se obtiene el biocombustible. Este aceite tiene propiedades similares a las materias primas utilizadas en la producción de biocombustibles, sin embargo, esos materiales se cultivan específicamente para la producción de combustible, mientras que el del café parte de un residuo, por lo que es 100 por ciento ecológico.

Este método puede ayudar a empresas para obtener el combustible necesario para alimentar los vehículos de entregas. De esta forma gigantes como Starbucks podrían retar a Shell y Chevron.

Galería de imágenes