Saleen FourSixteen explosividad máxima

Por Autoproyecto News - 2014/08/19

Saleen FourSixteen ofrece una nueva estética y accesorios destinados a mejorar las capacidades dinámicas del Tesla Model S.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Saleen es el primer tuner en desarrollar una versión alternativa del Tesla Model S con un mayor poder y un aspecto más intrigante. Desde el exterior, el Saleen FourSixteen es una mezcla armoniosa de la agresividad aerodinámica y la elegancia. Aplicando el mismo ADN de Saleen se ha creado un auto que puede conducir por las calles y establecer récords en la pista. Este auto cuenta con cambios estéticos, además de agregar elementos que mejoran la adherencia al asfalto.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Carrocería

Al igual que el resto de la gama Saleen, este auto es algo más que un atractivo paquete aerodinámico. Esta vez el auto eléctrico ha adquirido mejoras en el sistema de accionamiento para ofrecer una aceleración más rápida. Dentro de las mejoras destaca la inclusión de un diferencial de bloqueo que permite a cada rueda para aplicar eficazmente la tracción ideal. Igualmente el sistema de refrigeración del motor eléctrico también se ha hecho más productivo, comprende un radiador más grande volumen, ventiladores de refrigeración mejorados, y una bomba de agua de alto flujo para ayudar a mantener temperaturas constantes.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Suspensión

Diseño e ingeniería de equipos de Saleen trabajaron juntos para asegurar una suspensión funcional que no sacrifica la calidad de conducción. Además de recalibrar los amortiguadores se incluye un coilover monotubo para incrementar la agilidad en las curvas. De igual forma se puede pedir que la suspensión sea totalmente ajustable para aumentar la rigidez para un día en la pista y volver a un ambiente más suave.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Control

Quien también ha experimentado una mejora de rendimiento es el sistema de control de estabilidad. Al reconfigurar el software se mejora la respuesta en las curvas y la capacidad de conducción, permitiendo al conductor mantener el poder como el cambio de distribución de peso y la tracción del vehículo.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Frenos

En conjunto con el software de control de estabilidad, sistema de suspensión y transmisión, los frenos del Saleen FourSixteen son regenerados. Incluye un paquete de frenos de disco ventilados de 14 pulgadas. Una actualización opcional es el sistema de freno de disco de cerámica de carbono para obtener el máximo de frenado, enfriamiento y reducción de peso.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Cabina

En el interior del Saleen FourSixteen el refinamiento es abundante. Tiene un ambiente deportivo y al mismo tiempo es elegante. Se caracteriza por los asientos deportivos en cuero y Alcántara, esta misma receta se repite en los paneles de las puertas más deportivo y tablero con acentos de fibra de carbono. Continuando con las mejoras exteriores, la parte delantera y los asientos traseros han sido remodelados ofreciendo cuatro asientos de cubo.

Saleen FourSixteen explosividad máxima Precio

Saleen FourSixteen tiene un precio inicial de 152,000 dólares, que incluye el costo del Tesla Model S. Este es un precio no incluye los incentivos estatales y federales a los autos eléctricos que pueden ir desde 7,500 hasta los 15,000 dóalres dependiendo del estado donde se adquiera el vehículo.

Galería de imágenes