Toyota FV2 Concept en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Toyota_FV2_ 1Este espectacular prototipo de Toyota de nombre FV2 (Fun Vehicle 2) fue dado a conocer en el Geneva Auto Show 2014. FV2 encarna la filosofía de ‘Diversión al volante’ de la marca en un mundo futuro en que la tecnología de vehículos ha avanzado notablemente.

En lugar de emplear un volante convencional, el Toyota FV2 lo controla el conductor desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda.

Por otra parte, gracias a un inteligente sistema de transporte que se conecta con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico de la zona, el Toyota FV2 ofrece una amplia información de seguridad, incluidos avisos avanzados sobre vehículos en ángulos muertos en intersecciones, para fomentar una conducción más segura.

Toyota concibe una relación cada vez más intensa entre el FV2 y el conductor, similar a la relación de confianza y entendimiento que puede entablar un jinete con su caballo.

Con la incorporación de la tecnología en desarrollo del ‘Toyota Heart Project’, tanto el piloto como el FV2 pueden crecer juntos. Utiliza tanto reconocimiento de voz como de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, el historial de recorridos acumulados para sugerir destinos y la información técnica de conducción para ayudar al usuario a desarrollar sus habilidades al volante.

Además de una proyección de Realidad Aumentada (AR, Augmented Reality)1 en el parabrisas, el color de la carrocería y la proyección exterior se pueden cambiar a voluntad, para crear una relación más íntima entre el conductor y el vehículo. Toyota FV2 (4) 1

Toyota FV2 (3) 1

Toyota FV2 (2) 1

Toyota FV2 (1) 1Toyota FV2 Concept en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes